puerto real

Los Verdes critican los retrasos en el registro de demandantes de VPO

Lamentan el "dudoso honor" de ser los únicos de la Bahía sin activarlo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes han criticado el retraso en la puesta en marcha del registro de demandantes de viviendas de Protección Oficial (VPO) en la localidad. La formación recrimina que la Villa "ostenta el dudoso honor" de ser la única población en toda la Bahía de Cádiz que todavía no tiene en funcionamiento dicho listado. El colectivo habla de "poca agilidad y falta de preocupación" por parte del Ayuntamiento.

Para este grupo municipal, los argumentos aportados para explicar el retraso "no se mantienen en pie", ya que, según explican, "algunos pueblos de la Bahía inauguraron el registro hace dos meses". Al concejal y portavoz de Los Verdes, Antonio Hernández Leyton, no le valen las explicaciones municipales acerca de que no se haya recibido la aplicación informática, o que se necesite la aprobación de la Junta para poder inaugurarlo. "Todos los pueblos de nuestro alrededor han necesitado superar los mismos trámites que nosotros, y llevan trabajando con estos registros desde hace tiempo", argumenta Hernández Leyton.

En conclusión, el grupo de la oposición impulsa a los políticos del ejecutivo local a "ponerse las pilas y dejar de culpar a los demás de su propia incompetencia y desidia", a su manera de ver