Turismo

Salvar El Palmar aplaude que la Junta modifique el PERI

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma Salvar El Palmar ha mostrado hoy su satisfacción ante la modificación que la Junta de Andalucía "piensa introducir" en el Plan de Reforma Interior (PERI) de El Palmar, en Vejer, para que los pequeños negocios de restaurante, bares y hoteles que ya existen en la zona y que gozan de "reconocido éxito" puedan quedar "dentro de ordenación" y funcionen con normalidad.

Según puso de manifiesto en un comunicado, la Plataforma Salvar El Palmar viene pidiendo ayuda a los poderes públicos para desarrollar un proyecto turístico que "no degrade más el territorio" y que produzca "poco impacto en el medio natural" y que "deje los beneficios del turismo a los palmareños y no a empresas o entidades financieras foráneas".

La plataforma criticó que hasta ahora parecía que tanto el Ayuntamiento como la Junta "no se preocupaban más que por los espacios que quedan libres y vírgenes y que quieren urbanizar en los extremos de El Palmar; es decir la zona que van a poner a disposición de la empresa promotora Targe/Cajasol - Malcucaña - , y la que están preparando para la Caja Cataluña en Mangueta".

En este sentido, consideró que "ya era hora" de que ambas instituciones hicieran "algo por la zona que va a estar ordenada por el PERI de El Palmar", que cuenta con aprobación inicial y está en fase de regularización.

No obstante, trasladó a la Administración andaluza su convencimiento de que la mayoría de los turistas que acude a la zona lo hace precisamente por ser "una de las pocas zonas que están libres de complejos turísticos al uso", siendo su atractivo "ese carácter rural con pequeños negocios".

Por eso, aseveró que seguir adelante con los proyectos hoteleros es "una gran irresponsabilidad", pues el turista habitual "dejará de acudir cuando desaparezca esa singularidad", advirtió.