campeonato iberoamericano de atletismo

La organización quiere que Dayron compita

Los médicos cubanos han desaconsejado la participación del atleta

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los grandes atractivos de este campeonato iba a ser sin duda el cubano Dayron Robles, campeón olímpico en Pekín en los 110 metros vallas. El plusmarquista mundial se encuentra en San Fernando en manos de sus médicos y fisioterapuetas, que han desaconsejado al deportista que participe mañana a las 19.10 horas.

Pese a que, en un principio, la caída que sufrió el pasado domingo en Hengelo (Holanda) no parecía que iba a revestir ninguna consecuencia, lo cierto es que el vallista llegaba a San Fernando con algunas dudas. Además, durante los entrenamientos que ha estado realizando se resintió de algunas molestias, por lo que la delegación cubana no quiere arriesgar con una de sus mayores figuras del momento.

La organización confirma que existe un gran interés porque Robles, uno de los grandes atractivos de esta cita que acoge a 27 medallistas internacionales, esté mañana sobre la pista. El atleta se está probando, aunque son muy escasas las posibilidades de que se decida a competir y de hecho, la delegación de cuba ya da casi por hecho que no lo hará.

De todas maneras, al haber formalizado su inscripción, no se oficializará su ausencia hasta una hora antes de que le toque competir, en el caso de que no acuda a la protocolaria llamada de rigor. Si eso se produjera, se le calificaría con el NP de no presentado. Esta mañana, Robles ha estado en el hotel descansando y tratándose con sus médicos.