SECTOR NAVAL

Navantia apuesta por "mantener las capacidades laborales y el nivel tecnológico"

EFE Actualizado: Guardar
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El presidente de Navantia, Aurelio Martínez Estévez ha señalado hoy la necesidad de "poner en marcha actuaciones que permitan garantizar el futuro de la industria naval y militar y de Navantia en España, eliminando la 'ciclicidad' de la demanda".

En una reunión celebrada con directivos de Navantia en Cádiz y con los comités de empresa, Martínez Estévez ha afirmado que hay que "mantener las capacidades laborales y el elevado nivel tecnológico y competitivo que en la actualidad disfruta".

Según Martínez Estéves, se han puesto en marcha mejoras organizativas y actuaciones inmediatas para que la empresa incremente su eficacia y eficiencia y para tratar de consolidar nuevas perspectivas comerciales.

Así, ha incidido en la necesidad de poner en marcha actuaciones coyunturales y estructurales combinadas que pueden agruparse en cuatro grandes áreas: el posicionamiento estratégico, las relaciones con los clientes, tanto con la Armada Española como con los mercados de exportación, la estructura interna de la empresa y la eficiencia de las operaciones.

Sobre la necesidad de buscar nuevas áreas de negocio, el presidente ha informado sobre la puesta en marcha de nuevas actividades en el área de apoyo al ciclo de vida, así como la voluntad de Navantia de adentrarse con firmeza en el mundo de los sistemas navales o la generación de energías renovables.

Martínez Estévez ha indicado también que la entidad que preside está estudiando y poniendo en marcha alianzas de futuro con importantes actores industriales internacionales tal y como ya se hizo el pasado día 26 de mayo al firmar una nueva alianza con Lockheed Martin, empresa líder norteamericana en el sector de la defensa y la seguridad.

También se ha referido al renovado esfuerzo comercial que Navantia ha puesto en marcha para consolidar nueva carga de trabajo que garantice la ocupación más allá del período ya consolidado.

Ha explicado que se están analizando los mercados de exportación mundiales, con el fin de buscar nuevas oportunidades de reforzar su posicionamiento internacional.

En estos momentos la compañía tiene presentadas más de veinte ofertas en diez países distintos para programas navales de buques de su gama de producto.

En la actualidad Navantia desarrolla programas navales para seis marinas distintas.