ajuste presupuestario

Aído: «No permitiremos lecciones del PP en políticas sociales»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE-A, Bibiana Aído, ha afirmado hoy que "no vamos a permitir que el PP nos dé ni una sola lección de políticas sociales", ha dicho en respuesta a las críticas de los populares a las medidas de ajuste presupuestario para reducir el déficit.

En un acto público celebrado en Alcalá de los Gazules dentro de la campaña del PSOE-A "Cambiamos con Andalucía", junto al consejero andaluz de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, Aído ha admitido que las medidas adoptadas "son difíciles", pero están en la misma línea que las que están aplicando el resto de países de la UE.

No obstante, la ministra ha precisado que "la primera obligación de todo Gobierno responsable es afrontar la realidad, por dura que ésta sea".

"No vamos a renunciar a los pilares del Estado de Bienestar porque son las personas que menos tienen las que más nos preocupan", ha añadido.

La titular de Igualdad ha recriminado al PP que "cuando ellos gobernaban estábamos a la cola de la UE en apoyo a las familias, no aumentaron las pensiones mínimas ni el salario mínimo interprofesional, no había ayudas a la dependencia y nos llevaban al Constitucional cuando aumentábamos en Andalucía las pensiones no contributivas", según ha recalcado.

En su intervención, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta también ha defendido las medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en España y el de Jose Antonio Griñán en Andalucía.

"Tenemos que estar al lado del Gobierno de Zapatero. No hay que bajar la cabeza, no estamos haciendo nada que nos tenga que avergonzar como socialistas", ha afirmado Pizarro.

En este sentido, ha especificado que "son medidas complicadas, difíciles, que cuesta trabajo entender a quienes les afectan directamente", pero que tienen que explicar "mirando a la gente a la cara y diciéndole que no hay ningún partido en España que sea más leal a los problemas de los ciudadanos".