CRISIS

Núñez Feijóo: «Los recortes son para resolver el déficit»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho hoy que los recortes aprobados por el Gobierno "no son para resolver la crisis, sino el déficit público en el que nos ha metido el Partido Socialista por su frivolidad".

Feijóo ha participado, junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en la clausura de las jornadas "Municipios Actuación Preferente" que el PP ha organizado en La Línea.

En su discurso, el presidente gallego ha señalado que los "errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han sido "la inconsistencia, por negar la evidencia, y la mentira, por meternos en un gasto público que no podemos pagar".

Ha denunciado el "despilfarro" de los gobiernos central y de la Junta de Andalucía, ha instado al PP a llevar a cabo una "política de austeridad" en las próximas elecciones y ha concluido: "lo que Andalucía necesita son políticos lúcidos y no lucidos".

El presidente de la Xunta ha puesto como ejemplo la gestión llevada a cabo por el PP en Galicia: "el PSOE ha tardado seis años en darse cuenta de que tenía que hacer un plan de austeridad mientras que nosotros lo vimos a las seis semanas y lo que hemos hecho ha sido reducirlo todo a la mitad, especialmente los altos cargos".

Ha asegurado que su Gobierno ahorró durante el primer año 40 millones de euros en altos cargos.

Núñez Feijóo ha calificado a José Luis Rodríguez Zapatero como "un presidente agotado en el que nadie cree" y ha criticado que sean los pensionistas, funcionarios, dependientes y trabajadores "quienes paguen por los errores de su Gobierno".

El presidente gallego ha considerado a su partido como "la única alternativa posible para el progreso y la prosperidad" en España y en Andalucía y ha asegurado que ellos no pagarán "las facturas de la fiesta socialista y gobernaremos con altura de miras".