Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
conflicto en oriente medio

Mueren 30 talibanes en una ofensiva de las fuerzas afganas y extranjeras en Afganistán

Otros once insurgentes fallecieron durante otra operación en la provincia de Ghazni, al sur de Kabul

AGENCIAS |
KABULActualizado:

Al menos 30 supuestos talibanes han muerto en una operación lanzada en la provincia sureña de Uruzgan por las fuerzas afganas y extranjeras, ha informado el Ministerio afgano de Interior. La ofensiva tuvo lugar ayer en el distrito de Chora, donde la insurgencia tiene una fuerte presencia. Según un comunicado de Interior, otros once insurgentes murieron durante otra operación conjunta de las tropas afganas y las fuerzas de la coalición en la provincia de Ghazni, al suroeste de Kabul.

En las provincias del cinturón sudoriental afgano las tropas extranjeras, sobre todo las de EEUU, llevan a cabo frecuentes operaciones contra la insurgencia talibán y otros grupos integristas como la red Haqqani. En Afganistán hay destacadas algo más de 100.000 tropas internacionales, unas 68.000 de ellas estadounidenses.

El rotativo The Washington Post, citando a fuentes de Defensa, aseguró ayer que el Pentágono ya ha iniciado el despliegue de 13.000 soldados adicionales a Afganistán, un refuerzo que no había sido anunciado públicamente por el presidente de EEUU, Barack Obama.