luto en el mundo de la música

Se sortean 17.500 entradas para asistir al funeral de Jackson en el el Staples Center y el teatro Nokia

La despedida al 'Rey del pop', sin procesión fúnebre, tendrá lugar el martes 7 de julio a las 10 de la mañana en Los Ángeles

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 17.500 entradas gratis se repartirán a través de un sorteo para asistir al memorial en honor de Michael Jackson, que se celebrará el próximo martes en dos recintos de Los Ángeles: el Staples Center y el teatro Nokia. Así lo ha explicado en una rueda de prensa Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres.

Para conseguirlos, los interesados pueden registrarse desde hoy y hasta las seis de la tarde (hora local) de mañana, sábado, en la página oficial en Internet del Staples Center, donde juegan sus partidos como local el equipo de Los Angeles Lakers de la NBA. Los interesados en asistir al memorial tendrán a su disposición 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior.

"Quien intente aprovecharse de este sistema debería darle vergüenza", ha señalado Leiweke en alusión a la posibilidad de que algunas personas intenten vender las entradas que consigan en el sorteo. Leiweke también ha aclarado que no se organizará una procesión fúnebre previa al evento.

El martes a las 10 de la mañana

En la rueda de prensa organizada en Star Plaza, una pequeña plaza junto al Staples Center, se ha confirmado que la despedida a Jackson se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 10 de la mañana, hora local.

El primero en intervenir en la rueda de prensa ha sido Ken Sunshine, portavoz de la familia, quien ha pedido "respeto y consideración para la familia" y aclaró que "aún se trabaja en los detalles sobre el memorial". Por su parte, Jan Perry, del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, ha animado a aquellos que se queden sin entrada a seguir el homenaje a Jackson desde casa, con la intención de "garantizar la seguridad ciudadana".