MOTOR | CRISIS

UGT pide a la Administración vigilancia de las plantas de Visteon en España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La federación del Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha pedido a las Administraciones Públicas vigilancia hacia las consecuencias que pueda tener en las plantas españolas el proceso de suspensión de pagos de Visteon en EEUU, que tiene instalaciones en El Puerto de Santa María.

Según esta federación ugetista este requisito es necesario, pese al anuncio del fabricante de componentes de que este proceso no va a afectar a plantas instaladas fuera de Estados Unidos.

Asimismo, el sindicato anuncia su intención "de mantenerse vigilante mientras dure el proceso para evitar la tentación de que la dirección del grupo abandone a las filiales españolas a su suerte".

MCA-UGT también se dispone a recabar de la dirección de la empresa toda la información disponible para trasladarla a los trabajadores y a promover una reunión del Comité de Empresa Europeo de Visteon para coordinar toda la información.

Visteon tiene cinco plantas en España ubicadas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Igualada (Barcelona), Medina de Rioseco (Valladolid), Salceda de Caselas (Pontevedra) y Almusafes (Valencia), además del centro técnico de Servicio y Atención al Cliente de El Prat de LLobregat.

Las plantas de Visteon en España mantienen Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, aunque la mayoría de ellas no los están aplicando, según UGT.