Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Rajoy cree que Zapatero buscará sorpresas en el Debate de la Nación

COLPISA
| MADRIDActualizado:

Mariano Rajoy barrunta que José Luis Rodríguez Zapatero intentará un golpe de efecto en el Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana para sacudirse la soledad parlamentaria que atormenta a los socialistas. Pero cree que será un gesto inútil porque será sacar «conejos de la chistera que no sirven para nada». Lo que se necesita, agregó, es «una política económica seria, como Dios manda», y no «parches o medidas improvisadas».

El líder opositor está convencido de que el Gobierno se equivoca «en todo» con la estrategia que ha puesto en marcha para hacer frente a la crisis. Rodríguez Zapatero, sostuvo, ha aprobado «medidas improvisadas» y ha tomado «decisiones de un día para otro», pero así no se solventa una situación como la que atraviesa España. Rajoy considera que lo primero es hacer «un buen diagnóstico» y decir «la verdad» a los ciudadanos, y a continuación tomar medidas «de austeridad» y emprender «reformas en el modelo económico». Eso, agregó, es lo que va a plantear en el Debate sobre el estado de la Nación que comienza el martes.

El presidente del PP indicó ayer en la cadena COPE que la base de su intervención será «el plan completo» que ha presentado su partido porque es «útil» para salir de la crisis, a diferencia de los 11 paquetes de medidas económicas que ha aprobado el Gobierno en los últimos meses. Sostuvo que la inutilidad de esas iniciativas no es una impresión suya sino que se constata con «los cuatro millones de españoles que no pueden trabajar» y que todos los indicadores económicos están «en negativo».