Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Mapa del tiempo para hoy ./ Canal Meteo
el tiempo

Jornada soleada en todo el país

Las temperaturas en la Península irán en ligero o moderado ascenso en general

AGENCIAS |
MADRIDActualizado:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy, domingo, intervalos nubosos y rachas muy fuertes de viento de levante en el Estrecho y zonas próximas en la primera mitad del día con un aumento de las temperaturas diurnas en general. En el extremo norte peninsular algunos intervalos nubosos, en aumento al final del día con algunas precipitaciones débiles en el litoral cantábrico.

En el resto de la Península y Baleares, predominio de poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución en áreas montañosas del interior peninsular y de Mallorca e intervalos nubosos en Canarias. Temperaturas en la Península en ligero o moderado ascenso en general, sobre todo de las máximas. Sin cambios en Canarias. En Baleares, mínimas con pocos cambios, máximas en ligero o moderado ascenso.

Predicción por comunidades

Galicia: Poco nuboso o despejado, salvo en el extremo norte, donde tendrán intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil al final en el litoral cantábrico. Algunos bancos de niebla matinales, sobre todo en la provincia de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, en el litoral moderado con algún intervalo de fuerte en el noroeste, en el interior flojo a moderado.

Asturias: Intervalos de nuboso a muy nuboso en la madrugada, tendiendo a poco nuboso durante el día y aumentando al final de la tarde a muy nuboso o cubierto desde el norte; precipitaciones débiles a partir del final de la tarde, más probables en el litoral. Nieblas matinales. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del este y nordeste flojo a moderado.

Cantabria: Intervalos de nuboso a muy nuboso en la madrugada, tendiendo a poco nuboso durante el día y aumentando al final de la tarde a muy nuboso o cubierto desde el norte; precipitaciones débiles a partir del final de la tarde, más probables en el litoral. Nieblas matinales. Temperaturas diurnas sin cambios y nocturnas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento del este y nordeste flojo a moderado.

País Vasco: Intervalos de nuboso a muy nuboso en la madrugada, tendiendo a poco nuboso durante el día y aumentando al final de la tarde a muy nuboso o cubierto desde el norte; precipitaciones débiles a partir del final de la tarde, más probables en la mitad norte. Nieblas matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos del interior. Viento de componente norte flojo a moderado.

Castilla y León: En el extremo norte, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del norte-noreste, flojos con intervalos de moderados.

Navarra: En el norte y oeste de la comunidad, intervalos nubosos. En el resto, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en la ribera del Ebro.

La Rioja: Cielo poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el oeste de la comunidad, principalmente al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en la Ribera Baja del Ebro.

Aragón: Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en las cabeceras de los valles pirenaicos más occidentales, así como en la Ibérica Turolense donde se formará nubosidad de evolución diurna. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.

Cataluña: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el tercio norte durante la segunda mitad del día. Brumas y algún banco de niebla a primeras horas del día en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa; en el resto, viento del noroeste flojo tendiendo por la tarde a componente sur flojo.

Extremadura: Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del este flojos, con intervalos de moderados en la mitad sur.

Madrid: Cielo poco nubosos, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso, con alguna nubosidad de evolución diurna en las sierras del este. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, componente este flojo en el sur.

Murcia: Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojo, con algún intervalo de moderado en el litoral sur.

Baleares: Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior de Mallorca por la tarde. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero a moderado ascenso. En Menorca, viento de componente norte flojo a moderado, y en el resto, viento de componente norte flojo tendiendo a variables flojos, con brisas en Mallorca.

Andalucía: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Nuboso en el área del Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso, o sin cambios las mínimas. Vientos del este, flojos a moderados en el interior, moderados a fuertes en el litoral y fuertes en el Estrecho, con rachas de muy fuertes hasta el mediodía. tenderá a disminuir algo a partir de la tarde.

Canarias: Nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve disminuyendo a intervalos nubosos durante la tarde; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso al sur de las islas de mayor relieve durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte moderado a flojo.