Sainz se ha adjudicado la séptima etapa, entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso. / Ap
motor | dakar 2009

Sainz recupera el liderato en la clasificación general

El español se muestra sorprendido por el número de abandonos tras las bajas de los pilotos Luc Alphand y Nasser Al Attiyah

CHILE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto Carlos Sainz, que este viernes ha recuperado el liderato en la clasificación general, se ha mostrado sorprendido por el elevado número de abandonos que se ha cobrado el Dakar Argentina-Chile hasta el momento.

"Me sorprende que a estas alturas haya abandonado tanta gente", ha manifestado Sainz tras adjudicarse la séptima etapa, entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso, el tercer triunfo parcial en la presente edición del rally.

La dureza ha sido la nota dominante en la carrera hasta el momento, lo que ha propiciado el abandono, por lo menos, de más de 150 participantes de los más de 500 que empezaron la prueba en Buenos Aires.

"Puede que la organización tuviera miedo de que la gente echara de menos África y por ello ha hecho una prueba dura", ha aventurado el madrileño, que aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo, Giniel De Villiers, en la tabla general.

Mueren dos personas que prestaban apoyo logístico al rally

Dos personas han fallecido como consecuencia de la colisión entre un camión de origen argentino que prestaba apoyo logístico al Dakar Argentina-Chile y otro vehículo particular en la ruta que une La Serena y Ovalle, informaron fuentes policiales.

La máquina de carga, perteneciente a la empresa transandina de transportes Marchetto, traspasó el eje central de la calzada y chocó frontalmente contra el otro vehículo, en el que viajaban las víctimas.

Los fallecidos son el conductor del automóvil Roberto de la Cruz Vera, de 58 años, y Freddy Fabián Arucutipa, ciudadano peruano de 32 años, mientras que dos personas más resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas al hospital de Ovalle, donde permanecen ingresadas.

En tanto, el fiscal de la ciudad determinó el arraigo (no puede salir del país) del conductor del camión, el argentino Marcelo Fabián Sánchez, quien mañana pasará a control de detención.

El camión, que iba precedido por una camioneta de la organización del Dakar, circulaba en sentido norte hacia un sector donde el próximo lunes transcurrirá el trazado del rally con neumáticos destinados a la competición.