El dirigente venezolano ha anunciado en su programa semana la fecha del referendo que le permitirá volver a presentarse a las elecciones de forma indefinida. / Archivo
VENEZUELA

Chávez pone fecha al referéndum para la reelección ilimitada que le permitiría presentarse en 2012

La modificación de la normativa constitucional sería el 15 de febrero, coincidiendo con "el discurso de Angostura dado por el Libertador Simón Bolívar en 1819"

CARACAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha propuesta el 15 de febrero como fecha para el referéndum sobre la modificación de la normativa constitucional relativa a la reelección presidencial, que ahora impide más de dos mandatos consecutivos.

"Podría ser ese día, que coincide con la fecha del discurso de Angostura dado por el Libertador Simón Bolívar en el recién inaugurado congreso de esa ciudad en 1819", ha afirmado Chávez durante su programa semanal, Aló Presidente. La reforma constitucional permitiría a Chávez presentarse a las presidenciales de 2012.

A principios de año el Parlamento venezolano aprobará previsiblemente en segunda votación la reforma constitucional, que deberá ser luego remitida al Consejo Nacional Electoral, paso previo para la convocatoria de un referéndum.

Campaña contra el país de un diario español

El gobierno venezolano asegura que se ha emprendido una campaña de prensa internacional contra el gobierno del presidente Hugo Chávez mediante diarios de Estados Unidos, Italia y España. Nicolás Maduro, ministro de Relaciones Exteriores, has dicho que esa campaña está encabezada por los diarios Washington Post de EEUU, La Stampa de Italia y El Mundo de España.

Maduro dice que el diario estadounidense dijo esta semana que solo mediante la fuerza o la trampa se aprobará la enmienda constitucional para la reelección presidencial continuada en Venezuela.

Y añade que el matutino italiano aseguró que los vuelos Venezuela-Irán sirven para transportar tecnología militar y el español planteó un supuesto convenio entre organismos venezolanos y la organización terrorista vasca ETA para apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).