ALMA. Canito volvió a ser de los mejores de su equipo. / GECA SPORT
MÁS FÚTBOL

El San Fernando recupera al final algo de lo que perdió en anteriores partidos

A los azulinos les remontaron un 2-0, pero Fernando Porto metió el gol del empate en el descuento tras jugar media hora con un jugador menos Granada y Cádiz birlaron puntos a los isleños en los últimos instantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El San Fernando consiguió lo imposible en la tarde de ayer. Empatar. Y es que tras adelantarse 0-2 en el marcador, en el minuto 66 ya iba perdiendo 3-2 tras una excelente remontada malagueña. Sin embargo, y gracias a un tanto de Fernando Porto en el minuto 92, los isleños lograban arrancar un punto en el Municipal de Marbella.

El partido comenzó con mucha lluvia y un terreno de juego totalmente embarrado. El césped estaba impracticable. Pero aún así, ambos equipos salieron a por todas al campo. Y pronto, a los dos minutos, el jugador local Cristian tiene una oportunidad, pero su disparo se marcha alto. Un minuto después, Cristian, de nuevo, se hizo con un balón, pero su tiro se fue esta vez al larguero.

Empezaba fuerte en choque, y durante los diez primeros minutos el juego se caracterizó por la multitud de ocasiones de las dispuso el conjunto local. A los 7 minutos, casi marca Alcalá al rematar un córner. Y a los 9 minutos, José Mari con un tiro a bocajarro dispara alto. Tres minutos después, en el 12 se produce una jugada entre Cristian y Mooney, y dispara éste por lo bajo, deteniendo el guardameta visitante Raúl Iglesia.

Primeros goles

Después de estos primeros minutos tan intensos, el juego se relajaría un poco. Pero no duraría demasiado. En apenas dos minutos se produjeron dos jugadas que a punto estuvieron de adelantar al Marbella en el marcador. En el minuto 21, Igna dispara a pase de Mooney, y detiene el cancerbero Iglesias por debajo. Y a los 23 minutos, hay un paradón de Raúl Iglesias a disparo de Cristian.

El juego volvería a estar tranquilo hasta pasada la media hora de partido. Fue en ese momento cuando despertó el San Fernando. Y es que en el minuto 31 se produce un centro peligroso de Canito, que despeja Ávila. Era tan sólo un aviso. Dos minutos después, en el 33 llegaría el gol, que se consiguió gracias a un fallo defensivo.

El balón queda muerto y Puli bate al guardameta local Ávila. Después de la multitud de ocasiones de los locales, nada hacía presagiar el tanto visitante. Poco después, en el 37, nuevo fallo defensivo de los locales y Puli casi hace el segundo. Y justo al borde del descanso, en el minuto 43, se produce un centro chut de Pedro que casi sorprende al guardameta visitante Raúl Iglesias, dejando el empate para la segunda mitad.

Tras la reanudación, llegó la lluvia de goles. En el minuto 47, el 0-2: una contra muy buena del San Fernando llevada por Puli, pase de la muerte a Casares, y éste marca el 0-2.

Poco después, en el 51 llega el 1-2 tras un córner con un barullo en el área chica, y Pedro mete el 1-2. En el 55, oportunidad del San Fernando merced a Iván Guerrero, pero el balón se sale rozando el palo. En el 61 llegaría la jugada clave del partido. Gran galopada de Pedro, y Merino comete penalti, lo que le cuesta la expulsión por doble amonestación. Y en el 62, Carlos Rivera transforma el penalti engañando al portero, y consigue el empate a dos.

Con el empate, el Marbella se viene arriba y casi marca con un intento de vaselina de Cristian en el minuto 64. Solo dos minutos después, en el 66, llega el gol de Critian tras un pase personal de Santi Moreno. Éste hace una gran jugada, pasa a Cristian, y éste la mete entre los tres palos de Raúl Iglesias. Y en el 70, buen centro de Santi Moreno, y cabezazo de Pedro, que sale rozando el larguero de Raúl Iglesias.

El Marbella había logrado adelantarse en el marcador. Con el 3-2, la victoria estaba más cerca que nunca. En el 83, doble oportunidad del Marbella. Primero un disparo alto de Cristian, y luego otro disparo de Santi Moreno, que detiene el guardameta Raúl Iglesias sin problema. Cuando ya se cantaba la victoria en la gradas llegaría el empate a tres. En el 92, gol del San Fernando gracias a una falta en el medio del campo. Balón colgado al área, y en el rechace Porto bate por bajo pegadito al palo.