Deportes/Mas-Deportes

«Es como cuando el Numancia le gana al Madrid o Barça»

Fernando Alonso estaba encantado con esta victoria tan inesperada. Dedicó el triunfo en Singapur a los mecánicos de Renault que le han permitido tener el mejor coche de la temporada.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Esta victoria sabe bien porque es inesperada. Es como cuando el Numancia le gana al Barça o al Madrid. Es algo que no se espera, y tanto la afición como los propios jugadores lo disfrutan más que cualquier otra victoria. Y en la Fórmula Uno pasa lo mismo. Hoy (por este domingo) nos ha tocado ser a nosotros los protagonistas».

Sobre su futuro y la posibilidad de que esta carrera signifique un punto de inflexión el asturiano prefirió mantenerse cauto: «Bueno, creo que es difícil ganar una carrera, lo sabemos, y parecía mucho más difícil este año. No sé si será un punto de inflexión, pero lo que está claro es que para la moral del equipo y la mía propia es un gran paso adelante. Siempre he tenido confianza en mí mismo. Pero para el equipo, los mecánicos, que están hasta las tantas de la madrugada trabajando es una gran recompensa y esa es la alegría que te llevas».

Por último reconoció que «en el podio estaba un poco fastidiado físicamente. No estaba para hacer muchos gestos. Estaba un poco débil. La carrera ha sido larguísima, con muchas exigencias, donde no tienes tiempo para descansar».