SE QUEDA. Villa no cambiará de camiseta por el momento. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Valencia rechaza 50 millones del Real Madrid por David Villa

Vicente Soriano, que respondió con una rotunda negativa, no quiere pasar a la historia como el presidente que vendió a la estrella de la Eurocopa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia ha rechazado una oferta de 50 millones de euros que el Real Madrid ha hecho por su delantero David Villa . El club del Bernabéu aprovechó la cita del encuentro de vuelta de la Supercopa, el domingo, para dejar caer la tentadora proposición. En el antepalco de autoridades lanzó el órdago a Vicente Soriano, que no dudó un instante en responder con una rotunda negativa.

«No está en venta». Esa fue la tajante respuesta del presidente del Valencia, que en repetidas ocasiones se ha pronunciado en idénticos términos. Aunque desde el club se hace ver que la entidad se mueve por cuestiones puramente deportivas y económicas y que la propuesta es mareante, a nadie se le escapa que Soriano, primero por convencimiento, no quiere perder uno de los puntales del equipo y, por cuestión de prestigio, no está dispuesto a pasar a la historia como el dirigente que se desprendió del máximo goleador de la Eurocopa.

Pedja Mijatovic eludió hacer ningún tipo de declaración. Recordó que no acostumbra a hacerlo «y menos en estas fechas», y aunque reconoció que el club del Bernabéu siempre se ha interesado por los buenos jugadores, se despidió con un «sabes que no quieren venderlo».

Mientras, José Luis Tamargo, agente del futbolista asturiano, estaba perplejo. Ayer por la mañana casi se desayunó con la noticia que se había generado la noche anterior. Para el representante del Guaje fue una verdadera sorpresa porque desconocía el asunto y, además, en los últimos días había estado en Valencia, reunido con Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del club, para sentar las bases y buscar la perfecta sintonía de cara a la inmediata mejora del contrato del jugador, del mismo modo que hizo el Valencia con David Silva.

De cualquier forma, y aunque le costaba creer que hubiera una oferta del Real Madrid de tal magnitud, apenas tuvo noticias de la cuestión, Tamargo se puso en contacto con Vicente Soriano, que le tranquilizó con un desmentido. «Me ha asegurado que no hay absolutamente nada», apuntó el representante.

Tamargo estaba con la mosca tras la oreja porque varias emisoras de radio se habían hecho eco de una negociación a sus espaldas. Él considera que cualquier club, al tiempo que pueda intentar el fichaje de un jugador, debe plantearle al protagonista si va a aceptar el traspaso. Y David Villa, en este caso él como representante, «no sabe absolutamente nada».

Mientras que se disparaban las alarmas ante la ofensiva madridista por el delantero asturiano, el club de Bernabéu mantiene una operación a dos bandas. Decidido a traspasar al Chelsea al díscolo Robinho, echa la mirada hacia otros horizontes para cubrir la plaza del brasileño.