defiende que no estaba siendo maltratada

La mujer a la que defendió el profesor que está en coma asegura que su agresor es «una bellísima persona»

La esposa del catedrático no ha dudado en responder a las declaraciones: "Es una bellísima persona, y lo ha demostrado con una doble agresión"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El supuesto agresor de Jesús Neira, el profesor que defendió a una mujer que estaba siendo maltratada en Majadahonda (Madrid), declarará mañana ante el juez que lleva el caso, mientras que la agredida lo ha definido como "una bellísima persona".

Aunque estaba previsto que el arrestado, Antonio P.R., prestase declaración ante el juez de guardia de Alicante en la mañana de hoy, finalmente lo hará mañana en el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, órgano que ordenó su detención después de que la familia de Neira ampliara la denuncia que había interpuesto por un delito de lesiones. Ahora, el cargo que se imputa al detenido, madrileño, de 44 años, es el de tentativa de homicidio y no la falta de lesiones de la que se le acusaba inicialmente.

En su defensa, ha salido su pareja Sandra para asegurar que en níngún momento la maltrató. En declaraciones a Cuatro, la mujer ha afirmado estar "muy indignada" y sentirse "fatal por el acoso mediático" tras hacerse público el suceso, ocurrido el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda cuando Neira recibió múltiples golpes mientras se encontraba llamando a la policía para dar aviso del presunto caso de malos tratos que acababa de presenciar.

La maltratada asegura que pidió disculpas a Neira

La entrevistada ha afirmado que no se sintió maltratada, sino que "forcejeó" con Antonio Puertas y entonces el profesor intervino. "Si Jesús Neira no hubiera intervenido, no hubiera ocurrido nada. En ningún momento son malos tratos", ha apuntado la mujer.

Según ha explicado, para desmentir cualquier indicio de maltrato, declaró voluntariamente ante la Guardia Civil y solicitó un reconocimiento médico. "Considero que las cosas se tienen que hacer por la vía judicial, pero he decidido intervenir hoy sobre todo por las injurias y calumnias que se han dicho", ha apostillado.

Sobre la agresión al propio Neira, Sandra ha explicado que "Antonio Puertas no estaba bien y le faltaba su medicación" y ha negado haber visto cómo golpeaba al profesor. "No veo cómo le agrede, sólo veo que estaba tirado en el suelo, me arrodillo ante él y le pido mil disculpas porque la situación no era agradable. Le pregunto si está bien y él asiente con la cabeza", ha declarado en televisión.

Indignación entre la familia del profesor

La respuesta por parte de la familia del profesor no ha tardado en llegar. Ha sido la esposa del catedrático la que no ha dudado en contestar: "Es una bellísima persona, y lo ha demostrado con una doble agresión".

Con respecto a la detención de Antonio P.R., que según fuentes de la Guardia Civil no cuenta con antecedentes por malos tratos, pero sí por robo, la esposa de Jesús Neira ha afirmado que están "aliviados, porque era algo que tenía que pasar".

"Necesitábamos que esto ocurriera, nosotros y toda la sociedad, porque es injusto, indignante e increíble que estuviera en libertad", ha añadido, y ha destacado que el presunto agresor "es realmente una amenaza".