Los Bomberos han tenido que rescatar a los dos ocupantes del interior de la avioneta, donde quedron atrapados tras precipitarse junto a la M-40./ EFE
frente a un centro comercial

Dos muertos al estrellarse una avioneta en un descampado junto a la madrileña M-40

En el aparato viajaban un instructor de vuelo y su alumno, que en el momento del accidente se disponía a aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han muerto tras estrellarse una avioneta en un descampado situado a la altura del kilómetro 27 de la M-40, frente al centro comercial Islazul. El accidente ha ocurrido sobre las 11:00, cuando una avioneta en la que viajaban un instructor de vuelo y un alumno se disponía a aterrizar en el aeródromo de Cuatro Vientos, y por causas que se investigan ha caído sobre un descampado.

Los dos hombres que han fallecido tenían unos 30 años y han quedado atrapados en el interior del aparato, que ha caído a unos cuatro metros de la autopista M-40. Se trata de una avioneta de recreo de doble hélice, de unos ocho metros de largo y cuatro plazas que iba ocupada únicamente por dos personas.

Sus cuerpos han sido rescatados por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid después de que el juez ordenase el levantamiento de los cadáveres, según un portavoz de Emergencias Madrid. Dos testigos del accidente han explicado que la avioneta volaba con problemas, empezó a perder altura y a moverse como si hiciera acrobacias, hasta que se estrelló contra el suelo.

Pensaban que era "un vuelo acrobático"

Los testigos oyeron el ruido de una avioneta, miraron al cielo y tuvieron "la sensación de que era un vuelo raro", ya que "parecía que se iba, que hacía como piruetas, y que el piloto quería evitar la carretera, y al final es como si intentase planear, hasta que ha caído", "volaba como a intervalos, no de manera continua", por lo que han llegado a pensar "que era un vuelo acrobático y que al final se iba a levantar.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado que la avioneta ha caído a unos cuatro metros de la M-40 y no ha afectado a la circulación en esta vía, aunque sí se ha cortado el tráfico en la M-425 (carretera que une la M-40 con Leganés norte) hacia la M-40, en sentido A-4, aunque sin que se produjesen retenciones.

Al lugar del suceso se han desplazado varias unidades del SUMMA, Samur-Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Estos últimos han preparado dos equipos con agua y espuma, por si el combustible derramado en el accidente causaba un incendio, lo que finalmente no ha ocurrido.