San Fernando

Más fondos para acabar San Romualdo en San Fernando

Patricia Cavada anuncia la necesidad de realizar un nuevo proyecto y una inversión «elevada» para dar por finalizada la remodelación del castillo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación real del Castillo de San Romualdo ha sido uno dos temas principales que el Gobierno municipal abordó ayer en la primera reunión del nuevo mandato corporativo de la Junta de Gobierno Local. La alcaldesa, Patricia Cavada, aseguró que el nuevo Gobierno local se ha encontrado «con un problema grave, ya que la apertura al público del Castillo de San Romualdo ha sido inadecuada y no se puede justificar bajo ningún criterio». La regidora isleña expuso que la Fase B3 que se ha llevado a cabo en el edifico no supone la terminación de la obra y que para la puesta en funcionamiento del inmueble se requiere de un nuevo proyecto y presupuesto. «Otro problema con el que nos hemos encontrado ha sido con la justificación de la subvención de casi 1 millón de euros concedidos por el IEDT que requería que la obra estuviera acabada y no está».

En este sentido, Cavada anunció que el Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con el IEDT y se va a solicitar una prórroga hasta el 31 de agosto para justificar que la obra de la Fase 3B está ejecutada con el compromiso serio de que los trabajos de recuperación para la puesta en funcionamiento del Castillo se van a terminar. «Estamos ya trabajando en la ampliación del plazo, buscando nuevas subvenciones y viendo también la redacción del nuevo proyecto para que el Castillo de San Romualdo pueda abrir sus puertas al público. Queremos además que este proyecto recoja los usos que queremos darle al Castillo».

En este sentido la primer edil hizo mención a la necesidad de redactar un nuevo proyecto para acometer trabajos en la cubierta, adecuación de las zonas anexas y equipamientos, así como para que el recinto recoja las necesidades del Museo Municipal ya que la intención es que este equipamiento se traslade a San Romualdo, para lo que se va a precisa de una inversión «elevada», si bien no se quiso dar la cifra al estar actualmente «estudiándose lo que se va a hacer».

El concejal de Cultura, Juan José Carrera, aclaró que está manteniendo encuentros con aquellos colectivos que iban a desarrollar actividades culturales durante los próximos meses con la intención de, siempre que sea posible, reubicar estas propuestas en otros espacios municipales.

Ver los comentarios