Uno de los aspirantes salta en uno de los ejercicios que componen esta fase
Uno de los aspirantes salta en uno de los ejercicios que componen esta fase - C. c.
PROCESO DE SELECCIÓN

Comienzan las pruebas de Policía Local en San Fernando

Las instalaciones de la Junta de Deportes acoge el examen físico para los 12 puestos de agentes que solicita el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada uno combate los nervios como puede. Algunos lo hacen en soledad, mientras que otros comparten su preparación, sus técnicas y su experiencia con otros. Todos aspiran a lo mismo, a conseguir uno de los puestos que se ofertan para entrar en el Cuerpo de la Policía Local de San Fernando.

Esta mañana han comenzado las pruebas físicas en las instalaciones de la Junta de Deportes de la Armada y todo se reduce a ser apto o no apto, para poder seguir soñando con un futuro que no es sencillo.

Compiten con aproximadamente un millar de personas para 12 plazas. En realidad para 10, que son las que corresponden al turno libre, mientras que dos se reservan para el de movilidad sin ascenso.

Un número que se va reduciendo de forma vertiginosa conformen pasan los días. De hecho, en la mañana de este lunes de los 150 que estaban citados solo se presentaron 58 con su correspondiente certificado médico de aptitud para estas pruebas físicas.

Entre los baremos que se juzgan se encuentran los de resistencia, flexibilidad o fuerza. De esta manera, tienen que recorrer distancias en un periodo de tiempo establecido, realizar un número de flexiones en una barra, levantar un balón medicinal, saltar por encima de una distancia correspondiente a su altura o mover una pieza de madera por debajo de las piernas hacia atrás hasta una marca indicada.

Hay quien lo pasa sin grandes dificultades, quien lo hace a lo justo, y aspirantes a los que los nervios le traicionan y tienen que repetir el ejercicio al no superarlo por primera vez para luego hacerlo con holgura.

Las pruebas continuarán a lo largo de toda esta semana y hasta el martes de la próxima, comenzando todas ellas a las nueve de la mañana.

El alcalde, José Loaiza, ha acudido a la puesta en marcha de esta fase para indicar que la ampliación de la plantilla de la Policía Local isleña «es un compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular que mejorará la calidad de vida de los isleños».

Ver los comentarios