CÁDIZ

Anncaje critica la postura «represiva» del Ayuntamiento

La asociación exige la retirada de la ordenanza municipal que impide esta práctica en las playas de la capital

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la convocatoria era a nivel nacional, en Cádiz tuvo mayor repercusión si cabe. El presidente de la Asociación Naturista y Nudista de la provincia, Juan José López, se mostró ayer muy crítico con el Ayuntamiento de la capital, a quien exigió que retire la ordenanza municipal que prohíbe la práctica del nudismo en las playas gaditanas. López aseguró contrariado que «en Cádiz siempre ha existido y existirá el nudismo», y lamentó la «falta de modestia» del Consistorio a la hora de rectificar en sus planteamientos.

Tras aseverar que el problema sobre la actividad que ellos ejercen es la «genitalización» y el erróneo concepto que se tiene sobre el «escándalo público», Juan José López recordó que les asiste «un derecho constitucional».

En su opinión, un año después de se aprobara la normativa municipal que coarta sus derechos, la alcaldesa, Teófila Martínez, ha «usurpado competencias que no le corresponden». Ellos han recurrido la ordenanza, y confían en que el carácter público de las playas les termine dando la razón. Ellos explican que no quieren zonas «acotadas para nosotros, porque eso crearía un peligroso precedente». Además, su particular baño de La Victoria, que fue acogido con división de opiniones por parte de los numerosos bañistas presentes a primera hora en esa playa, podrían salirles caro. Los tres se enfrentan a una sanción económica que podría oscilar entre los 100 y los 700 euros.