ELECCIONES municipales en Sanlúcar

La Junta Electoral corrobora la ilegalidad del sorteo de un dormitorio de caoba

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta Electoral de zona de Sanlúcar de Barrameda corroboró hoy la ilegalidad del sorteo de un dormitorio de caoba que se iba a celebrar por parte del PP el próximo viernes 25 de mayo por considerar que induce al voto "por medio de recompensas, dádivas o promesas".

El coordinador provincial de campaña del PSOE, Juan Cornejo, mostró en un comunicado su satisfacción y señaló que "lo peor en el caso de Sanlúcar no es sólo el esperpento del sorteo de un dormitorio de caoba, sino el modo absolutamente engañoso que el PP ha utilizado con los ciudadanos, a los que hacía creer que visitar el piso piloto y firmar un papel con la alcaldesa era el inicio para la adquisición de una vivienda".

Para el dirigente socialista, "esa manera de manipular y mentir a los sanluqueños sobre el procedimiento administrativo para conseguir una VPO es muy grave e incluso delictiva".

El dormitorio de caoba se iba a sortear entre los que visitaban un piso piloto de VPO del Ayuntamiento de Sanlúcar, gobernado por el PP.

Cornejo apuntó que esa actuación del PP en Sanlúcar, "que ha sido respaldada por el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas y por el presidente provincial, José Loaiza", podría suponer un delito, de ahí que la Junta electoral haya ordenado su traslado al Ministerio Fiscal para el ejercicio de las oportunas acciones.

Recordó que Arenas visitó el piso piloto junto a la alcaldesa, Laura Seco, y al presidente del PP, José Loaiza, y no sólo respaldaron la "barbaridad" que estaban cometiendo, sino que Arenas dijo "estar muy orgulloso de la alcaldesa".

El dirigente socialista recordó que cuando al candidato del PSOE en Espera se le ocurrió la idea del sorteo de una vivienda, la ejecutiva provincial reaccionó "firmemente" y lo solventó en menos de 24 horas", mientras que el PP "ha llevado al extremo las situaciones estrambóticas de Arcos y Sanlúcar".

El coordinador de campaña del PSOE aseguró que ahora esperan que la Junta Electoral de Zona ordene también la suspensión del sorteo del crucero y de los viajes por parte del PA en Benalup "porque también incumplen la Ley de Juegos y Apuestas de Andalucía al no tener la autorización pertinente".