Familia - Parejas

Japón implanta cursos de paternidad para encontrar mujer

Con ello se trata de mostrar a los hombres «el arte de la paternidad» y facilitar la unión entre los jóvenes

Tras conocer la alta cifra de jóvenes vírgenes en la tierra nipona, casi el 60% de las mujeres comprendidas entre los 18 y 34 años, en la Universidad Ikumen de Tokio se han empezado a realizar cursos destinados a «aprender el arte de la paternidad». Con ello se busca facilitar las relaciones entre los jóvenes japoneses y formar un mayor número de parejas.

En los cursos los hombres podrán aprender cuidados básicos del bebé como cambiar pañales, vestirlos, darles de comer e incluso bañarles. Los estudiantes que opten a estos cursos tratarán de comprender la perspectiva del cuidado de los más pequeños que habitualmente se orienta a la madres.

La primera sesión se llevó a cabo en la capital japonesa, en ella los participantes realizaron las actividades propuestas portando una chaqueta cargada con siete kilos de peso, simulando un embarazo, y fueron instruidos acerca de cómo mejorar la comunicación en pareja, con diferentes métodos. «Quería crear una forma de certificar las cualidades de los hombres a la hora de cuidar de los niños», explica Takeshi Akiyama, profesor del curso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios