Trucos para que la Comunión en casa salga perfecta

Todas las claves para que la celebración de la fiesta en casa sea todo un éxito

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Te has liado la manta a la cabeza y has decidido celebrar la Primera Comunión de tu hijo en casa pero... ¿por dónde empezar? Marcela Coo, autora de «Fiesta», un libro donde se dan todas las claves para que este tipo de celebración sea todo un éxito, explica que es importante empezar por fijar una paleta de color, que nos guiará y marcará el camino en todo el proceso de diseño. «Existen muchas combinaciones de color y materiales que suponen un éxito seguro. Por ejemplo, con los colores que están más cerca entre sí en la rueda de colores se logra un conjunto armónico, y con los opuestos se obtiene más carácter», cuenta esta diseñadora industrial reconvertida en interiorista y conocida blogger.

Después, recomienda buscar en inspiración en blogs y tiendas online. «En ellos encuentras miles de ideas que inspiran para montar tu propia fiesta. Algunos de ellos son Oh Happy Day o La Fiesta de Olivia». Coo no se olvida de las redes sociales: «Pinterest se ha convertido en un básico imprescindible a la hora de organizar nuestras ideas, e indispensable para inspirarnos y encontrar ideas originales», añade. En este sentido, sugiere que es una buena idea crear con anterioridad tu propio tablero de inspiración. «Se trata de hacer un panel tipo collage con imágenes de cosas que nos gustan y que nos pueden inspirar a la hora de diseñar nuestra propia fiesta».

imagen

Si hay algo que no falla a la hora de celebrar una reunión familiar, continua Coo, es crear un buen ambiente. «Un photocall para que posen los invitados es una baza segura y muy, muy divertida. Y para esto no hace falta invertir mucho. Bastaría con un fondo colorido, una pizarra donde se indique que es la Primera Comunión de nuestro hijo, una cámara y un trípode».

También es un acierto una mesa dedicada única y exclusivamente al dulce. «Las mesas dulces o candy bars están muy de moda. No debería haber una Primera Comunión con muchos niños invitados sin mesa de golosinas. A simple vista, parece muy fácil de montar, pero lograr que quede perfecta no siempre es tan sencillo. Mi consejo es que se elija una mesa adecuada para montar, se creen distintas alturas para que se vean bien los caramelos, se elja una gama cromática o tema, y por supuesto, se calculen bien las cantidades».

Ver los comentarios