Alfonso Candón, en la sede del PP de El Puerto.
Alfonso Candón, en la sede del PP de El Puerto.
EL PUERTO

El PP desmonta con informes «la política cínica» del edil de Comercio de El Puerto

Alfonso Candón demuestra a Ángel Quintana la existencia del proyecto real del Mercadillo Solidario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica en torno al Mercadillo Solidario en El Puerto sigue vigente. Si bien la pasada semana el portavoz y presidente local del PP, Alfonso Candón, pedía al nuevo Gobierno que pusiera en marcha cuanto antes un proyecto «ya trabajado y puesto sobre la mesa por los populares». Días después, llegaba la réplica del edil responsable de Comercio, Ángel Quintana, quien instaba al dirigente popular a que demostrara «con informes en la mano y no con mentiras verbales, como acostumbra a hacer últimamente, que durante los ocho años de Gobierno del PP se hizo algo para convertir en realidad el tan demandado Mercadillo Solidario».

En este sentido recalcaba que «hasta la fecha no existía en el procedimiento administrativo, por el que se rige el Ayuntamiento, ningún trabajo técnico sustantivo con el que pudiera ponerse en marcha»;además, insistía en que  «durante los ocho años del Partido Popular no se ha redactado ni la Ordenanza Fiscal, ni un informe técnico, ni solicitado la ocupación o delimitación de vía pública, ni redactados los criterios para la selección de puestos a adjudicar, ni se ha hecho una relación de posibles interesados».

Al hilo de todo ello, y ante las declaraciones vertidas que aseguraban que el PP no había dejado ni siquiera un papel sobre el asunto, Alfonso Candón ha desgranado paso a paso la nota de prensa del concejal socialista,  mostrando cada uno de los documentos al respecto que pedían desde el equipo de Gobierno.  Asimismo, ha mostrado el certificado del Pleno donde se aprobó por todos los grupos municipales poner en marcha esta iniciativa solidaria, a finales del año 2014; el acuerdo y las normas por las que se regiría, así como los criterios de selección, junto a los datos  técnico que elaboró el técnico municipal, Alberto García Trigo. En definitiva, «un informe riguroso y serio que ha quedado recogido en esa documentación», insiste Candón.

Por otro lado, los populares han insistido que éste es un tema sensible sobre todo para todas las personas que lo solicitaron en su tiempo y que se esforzaron para recoger miles de firmas.

Finalmente, Candón aseguró «desmontar la política cínica», que está desarrollando Quintana con su actitud con respecto al proyecto, haciendo especial hincapié en que «ahora ya no están en la oposición, desde el Gobierno toca dirigir, organizar y tomar decisiones».

Ver los comentarios