Las instalaciones de la Casa de la Cultura que se encuentran pendientes de una adecuación
Las instalaciones de la Casa de la Cultura que se encuentran pendientes de una adecuación
ECONOMÍA

Los presupuestos municipales para el próximo año se presentan hoy

Hay preparada una partida para la adecuación final de las instalaciones y los equipamientos de la Casa de la Cultura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se presentarán en un Pleno Extraordinario los Presupuestos Generales para el año 2015 de El Puerto de Santa María. Un documento que por primera vez, en los últimos 7 años, será presentado en el plazo correcto. Algo que siempre ha sido muy criticado por los partidos de la oposición que han visto como se aprobaban los presupuestos anuales cuando ya el año llegaba a su fin.

Cabe recordar que el último documento, el dedicado al 2014, fue expuesto el pasado mes de junio y aprobado definitivamente a finales de agosto. En esa ocasión, los presupuestos estuvieron enfocados principalmente a tres concejalías, Bienestar Social, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente, dirigiendo este último a la limpieza.

Según ha podido conocer LA VOZ los nuevos presupuestos podrían continuar por las mismas líneas.

Una de las novedades que se contemplaría en el documento sería que se habría dedicado una partida para la adecuación final y los equipamientos de la Casa de la Cultura, una reivindicación que lleva pendiente desde hace varios años y que por diferentes motivos siempre ha terminado aparcada.

Gran inversión para deportes

Otra línea que se reforzaría sería Deportes, ya que se tendría previsto llevar a cabo una importante inversión dedicada a la mejora de la infraestructura deportiva de la ciudad. Los proyectos estarían relacionados a la construcción de un campo de fútbol artificial nuevo en la Ciudad Deportiva, donde hoy día se encuentra el de albero, el adecentamiento del campo exterior ubicado en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva y el arreglo de una cuña de 4.000 metros para la zona de entrenamientos en el mismo lugar.

Por último, también se prevé la conversión del campo de hierba en césped artificial multiusos en 2016, convirtiéndose así en un espacio multidisciplinar en el que poder ejercer varios deportes.

Ver los comentarios