Imagen del coche oficial
Imagen del coche oficial - P. HEREDIA
El Puerto

El coche oficial del exalcalde de El Puerto lleva un año parado y a la espera de ser subastado

Actualmente permanece custodiado en las dependencias de la jefatura de la Policía Local sin que se le dé uso de ningún tipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La eliminación del coche oficial fue una de las primeras medidas que tomó el alcalde, Alfonso Candón, tras ser nombrado máximo responsable del Ayuntamiento portuense hace casi un año al considerarlo innecesario para sus labores.

Un vehículo, que su antecesor, Enrique Moresco sí que daba uso y consideraba necesario ya que era común verlo desplazarse por la ciudad en el interior del vehículo junto con sus dos escoltas.

Actualmente, el coche se encuentra estacionado en las instalaciones de la jefatura de la Policía Local a la espera de que se le encuentre un nuevo dueño. En principio la idea municipal era entregarlo en el llamado 'renting', lo que significa que se tasaría el vehículo y se cambiaría por otro del mismo valor.

Pero al parecer esa idea se desechó y se procederá a su subasta. Con relación a esto el departamento de Compras y Patrimonio tienen la instrucción de preparar el expediente para que se lleve a cabo la subasta aunque aún no se tiene prevista ninguna fecha para que la operación se lleve a cabo.

«Mi política es acudir a todos los lugares donde puedo andando»

El objetivo es que lo recaudado se revierta en otras concejalías como la de Bienestar Social tal y como se hizo cuando se suprimió el servicio de escoltas.

Una medida que tiene sus detractores y sus simpatizantes ya que hay portuenses que consideran que el alcalde debe tener un coche municipal para poder desplazarse a actos importantes e incluso otros que ven que el vehículo podría ser aprovechado para labores en otras áreas. Por el otro lado están los que están a favor de la postura de Candón ya que creen que no es necesario un gasto más al Consistorio tal y como siempre ha manifestado el regidor, «mi política es acudir a todos los lugares donde puedo andando y cuando la distancia no me lo permite, hago uso de mi vehículo particular».

Mientras tanto el coche oficial continúa estacionado a la espera de tener un nuevo dueño.

Ver los comentarios