poster Vídeo
Alejandro Oneto y Adrián Gutiérrez son los protagonistas y creadores de la serie
SERIE ONLINE

Wiki y Waki se encuentran con Marín en Chiclana

Dos emprendedores graban la serie 'Chiclana Today' y suman miles de visualizaciones, además de contar con el cameo del propio alcalde

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wiki es el optimista chiclanero; Waki, el derrotista. Uno controla de todo –ya sea política, sociedad, tecnología o cultura– y ve todo lo bueno de su gente. El otro se queja del paro, de la falta de oportunidades o de ocio. Wiki y Waki son como el yin y el yang, dos caras de la misma moneda. Dos jóvenes amigos chiclaneros que lo mismo se van de paseo al cerro de Santa Ana que a pescar a Sancti Petri. Incluso sueñan con dar las Uvas en la televisión o con fundar una empresa, 'Chicharrons'. 

En realidad Wiki se llama Alejandro Oneto y Waki, Adrián Gutiérrez. Los dos se definen como «emprendedores audiovisuales» y para dar a conocer su trabajo han creado Chiclana Today, una serie cómica online que día tras día gana adeptos por su humor ácido y su planteamiento divertido de los temas de actualidad.

Nada se les escapa a Wiki y Waki, desde un jeque árabe al mismísimo alcalde de la ciudad. Y es que en su cuarto episodio, lanzado a las redes ayer mismo, el regidor de la ciudad Ernesto Marín hace un breve cameo con los dos protagonistas

El propio Marín valoró positivamente la promoción de la ciudad que realizan los jóvenes. De hecho, en sus cuatro capítulos y diversos spots suelen incluir planos de Chiclana y sus bondades. Después de entrar en contacto con Adrián y Alejandro para conocer su proyecto, fue cuando los propios emprendedores ofrecieron a Marín participar de la serie. Así surge una breve aparición en la que se encuentra con Wiki y Waki en unas bodegas, después de que éstos se reunieran con un jeque árabe para intentar venderles sus Chirrarons, su empresa del «chicharrón perfecto». 

Lo cierto es que la idea tiene una finalidad que va más allá del humor. «El objetivo de la serie es enseñar la ciudad y dar un poco de promoción de ella. Dar las noticias pero de un modo diferente, de ahí lo de 'Chiclana Today'. Queremos dar un poco de positividad en cada capitulo, y enfrentar los dos lados del chiclanero», explica el propio Oneto.

De momento, el resultado que han obtenido no puede ser más bueno. Su primer vídeo, 'Florida', ya acumula más de 7.000 reproducciones en Youtube. Y ayer mismo su cuarto episodio –en el que aparece Marín, 'Al Tharí qetevi'– pasó de las 120 reproducciones en la primera hora de estar colgado en la red. Alejandro y Adrián comenzaron su singular aventura de promocionar Chiclana hace más de tres meses.

Lo hacen gracias a sus conocimientos del mundo audivisual, de hecho, como explica Oneto, los planos los graba él mismo «con una réflex». Igualmente, se encargan de la edición de una serie que cada vez se hace más viral. El humor chiclanero de Wiki y Waki es lo que tiene.

Ver los comentarios