El directo de Fito y Fitipaldi vuelve a Jerez. :: L. V.
Sociedad

El Palacio de Deportes de Jerez acogerá los conciertos de Fito y El Barrio

El artista bilbaíno realizará la tercera parada de su gira en la provincia el 22 de noviembre, mientras que el músico gaditano actuará el 6 de febrero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Palacio Municipal de Deportes de Jerez acogerá los conciertos que ofrecerán Fito y Fitipaldis el próximo 22 de noviembre y El Barrio, el 6 de febrero de 2015. El concejal del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, presentó ayer los conciertos junto a Miguel Bianchi, de la promotora Producciones Guadalquivir y destacó que «Jerez será una de las ciudades de las giras de presentación de los dos últimos trabajos de dos artistas de reconocido prestigio de España».

Ambos tendrán como sede el Palacio Municipal de Deportes, que tiene un aforo de 6.000 localidades con la previsión de que se vendan todas las entradas. La fecha de uno y otro concierto «viene también a romper la estacionalidad en meses como noviembre y febrero, ya que llegarán a la ciudad visitantes de distintos puntos de Andalucía con motivo de estos dos conciertos». Por su parte, Bianchi ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez «la acogida de ambos conciertos», incidiendo en «la especial relación que tiene Jerez y El Barrio, que siempre hace en Jerez uno de los conciertos más especiales de sus giras y en el lleno prácticamente asegurado de ambas citas».

En cuanto al concierto de Fito y Fitipaldis, la banda del artista bilbaíno presentará en la localidad jerezana su nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 28 de octubre y que se titula 'Huyendo conmigo de mí'. El grupo Los Zigarros ejercerá de telonero a las 20,50 horas, y a las 22,00 horas comenzará el concierto de Fito y Fitipaldis, que con esta gira retoma el formato de conciertos de presentación de sus discos 'Por la boca vive el pez' o 'Antes de que cuente diez'. Las entradas ya están a la venta.

Jerez será el tercer punto de encuentro de Fito y Fitipaldis en directo con el público. El tour arrancará el 15 de noviembre en Santander, en el Palacio de los Deportes, y antes de que termine el año pasará por Granada (21 noviembre), Jerez (22 noviembre) Valladolid (28 noviembre), Salamanca (29 noviembre) Gijón (5 diciembre), Santiago de Compostela (6 diciembre), Zaragoza (12 diciembre), Bilbao (13 diciembre), Valencia (19 diciembre), Barcelona (20 diciembre) y Madrid (27 diciembre).

Nuevo disco

Por su parte, El Barrio presentará en Jerez 'Hijos del Levante', que saldrá a la venta el 21 de octubre, su nuevo disco de estudio. Las entradas estarán a la venta a partir del próximo día 15 de septiembre, en Internet y en sedes físicas.

Sin «grandes presupuestos en publicidad», el artista gaditano se ha convertido en «uno de los músicos con mayor seguimiento en España, como demostró cuando en 2009 llenó durante tres noches consecutivas el Palacio de los Deportes de Madrid o en 2010, cuando ofreció en ese espacio uno de los diez espectáculos más taquilleros del año, por delante de Iron Maiden y Lady Gaga». 'Yo sueno flamenco' (1996) fue su primer disco de estudio, al que siguieron otros nueve más hasta el último en el mercado hasta la fecha, 'Espejos' (2011), considerado por su autor como una vuelta a los orígenes, «con más flamenco y menos guitarras eléctricas».

En el intervalo de tiempo entre 'Espejos' e 'Hijos del Levante', José Luis Figuereo Franco, El Barrio, estuvo «buscando nuevos sonidos para componer canciones que tenía pendientes desde hacía mucho tiempo, de perfil más personal e intimista». Habla de amor y desamor; de su regreso deseado después de una larga ausencia; de la infancia y de la actitud positiva ante la vida en tiempos difíciles.