Los bloques situados junto a la muralla de Santa Bárbara. :: FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Costas y Consistorio abordarán el impacto visual de los bloques

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, anunció ayer que está dispuesto a buscar soluciones de común acuerdo con el Ayuntamiento

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, anunció ayer que Costas se reunirá hoy con el Ayuntamiento gaditano para analizar las «dificultades» que encuentra en relación al impacto visual que generan los trabajos que se están acometiendo para preservar la muralla en la zona del paseo de Santa Bárbara. De Torre explicó que Costas está «dispuesta a colaborar» con el Ayuntamiento y lo atenderá para abordar «su preocupación y su petición» respecto a estos trabajos, subrayando que ambas administraciones tienen «la mejor voluntad» para proteger la muralla y confía en llegar a un entendimiento sobre la mejor manera de hacerlo respetando su finalidad.

El subdelegado recordó que los trabajos responden al mal estado de la zapata, con 25 metros que se encuentran «muy dañados». Explicó que lo que pretende Costas es rellenar el hueco que se ha formado debajo de la zapata, que «llega a una profundidad de cinco metros hacia dentro de la muralla». Por tanto, «hay que rellenar ese hueco», reparar esos 25 metros de zapata y «probablemente más metros» dañados, aunque «no con tanta gravedad de urgencia». Asimismo, se plantea proteger con los bloques de hormigón el combate de las olas. En este sentido, reiteró que están dispuestos a hablar con el Ayuntamiento, con el que esperan llegar a «un punto de equilibrio que permita garantizar que unas obras de esta características cumplan su función», apuntando que si los bloques se ponen a una cota más baja que la zapata «entonces no la protegemos».

Esta respuesta del subdelegado se produjo después de que el equipo de gobierno del PP instase al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a que buscase «una solución» para «recolocar» los bloques que se están depositando para preservar la muralla de Cádiz, en la zona del parque Genovés, para evitar el «impacto visual» que se está generando.