David Bisbal. :: FELIPE TRUEBA / EFE
conciertos

San Sebastián volverá a vibrar con los conciertos de Bisbal, Manuel Carrasco, Miguel Poveda y Dani Martín

El Ayuntamiento anuncia los conciertos que se celebrarán en el castillo durante los meses de julio y agosto David Bisbal, Manuel Carrasco, Miguel Poveda y Dani Martín cantarán en la fortaleza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco el castillo de San Sebastián se está convirtiendo en un referente en la programación de los conciertos de verano. La fortaleza gaditana volverá a vibrar un año más con los mejores artistas del panorama nacional como ya lo hiciera en ediciones anteriores con Fito y Fitipaldis o Azabache. Cuatro son las citas ineludibles que se suman a las actuaciones ya confirmadas para los meses estivales entre las que se encuentran algunos nombres como Kiko Veneno o La Canalla. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, anunció ayer que tan sólo una empresa, Concertur Gestiones S.L se había presentado al concurso abierto por el Ayuntamiento y cuyo plazo acabó el 22 de mayo, por lo que será su propuesta la que finalmente se lleve a cabo.

El primero en pisar el escenario de la explanada del castillo de San Sebastián será David Bisbal el 19 de julio. El almeriense regresará casi dos años después a la ciudad tras su paso por el Gran Teatro Falla en 2012 para presentar su nuevo disco, el séptimo ya, llamado 'Tú y yo'. El público gaditano podrá disfrutar de este nuevo trabajo en el que se percibe la evolución del artista, sin dejar a un lado los estilos musicales con los que más identificado se siente. La gira que le está llevando por toda España durante este verano, cuenta con uno de los más novedosos sistemas audiovisuales, con una potencia de más de 170.000 watios. Todo el sistema estará montado sobre una serie de estructuras móviles, y en la parte de vídeo, contará con una pantalla led de más de 30 metros cuadrados, dividida en tres bloques independientes.

Otro andaluz, el onubense Manuel Carrasco, será el encargado de llenar de música la fortaleza el 26 de julio. Carrasco interpretará las canciones de su último disco, 'Confieso que he sentido' uno de los más vendidos en España con 27 semanas de permanencia y que llegó a Disco de Platino en tan sólo 2 meses. El álbum es un recorrido por sus diez canciones más personales e importantes desde que publicara su primer álbum en 2003. La última vez que Manuel Carrasco visitó la provincia gaditana fue el pasado mes de febrero cuando el Teatro Villamarta de Jerez tuvo que organizar un segundo concierto ante la gran afluencia de público que registró.

El ecuador de los conciertos de San Sebastián llegará el 1 de agosto de la mano de Miguel Poveda, quien hará un alto en la capital gaditana tras volver de su gira por Sudamérica. Sin duda, el cantaor catalán ofrecerá un recital inolvidable en el que intercalará los palos más representativos del flamenco, desde los más fiesteros hasta los más profundos como a siguiriya, la soleá, los cantes mineros, cantiñas, bulerías y tangos de Triana, entre otros.

El broche final de este ciclo de conciertos lo pondrá el cantante Dani Martín con la canciones de su segundo y último trabajo en solitario titulado también 'Dani Martín'. El excantante de El Canto del Loco cuenta con un gran número de seguidores por lo que la expectación está garantizada.

De momento, sólo ha trascendido la fecha de celebración de los conciertos y a medida que pasen las semanas se irán conociendo más detallas de las cuatro citas como la venta de entradas.