El actor Antonio Pica. :: L. V.
Sociedad

Fallece el actor Antonio Pica, un secundario de lujo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor jerezano Antonio Pica, ha fallecido a los 83 años de edad en El Puerto, ciudad en la que residía desde hace más de dos años. Pica se dio a conocer en los sesenta con papeles secundarios en películas dirigidas por José María Forqué, Jesús Franco o Mariano Ozores. Su mayor cualidad es que era capaz de interpretar papeles de todos los géneros, llegando incluso a participar en superproducciones de Hollywood como 'La caída del Imperio Romano', junto a Sophia Loren y Christopher Plummer, que se rodó en España.

Antonio Pica estuvo en activo la mayor parte de su vida sin llegar a retirarse del todo. Pasó largas temporadas alejado de las pantallas para dedicarse a otros negocios, pero terminaba volviendo al cine. Su último trabajo fue 'El cucaracha', del director Manuel Ruiz, que fue estrenado en 2012. En total ha participado en más de 70 películas y ha recibido premios tan importantes como el de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía a toda su trayectoria que le entregaron en la gala del año pasado.

Los restos mortales de Antonio Pica fueron trasladados ayer al tanatorio de El Puerto, donde se ofició el funeral y ha sido incinerado acompañado por sus familiares e hijos.