ESUBO

Un total de 174 alumnos inician el curso para Suboficiales

Con esta son ya 77 las promociones que se cumplen para entrar en el Cuerpo General de La Armada y de Infantería de Marina

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 174 alumnos comenzaron ayer por la mañana en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESUBO) el curso de la 77 promoción de suboficiales del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina. Cuando finalicen su plan de estudios, obtendrán el empleo de sargento y un título de técnico superior.

Los 150 aspirantes a suboficial del Cuerpo General de la Armada y los 24 de Infantería de Marina, que han obtenido su plaza en una oposición por promoción interna, efectuaron ayer su presentación a este centro docente militar. Allí, el Comandante-Director, capitán de navío Manuel Cerdido, les dio la bienvenida en el salón de actos y les presentó el plan de estudios que desarrollarán en la ciudad a lo largo de este año lectivo.

Entre uno y tres años

Los nuevos alumnos emplearán uno o tres años para acceder a la Escala de Suboficiales de la Armada, en función de si la plaza que obtuvieron requería un título de técnico superior asociado a su especialidad o no. En el segundo caso, los opositores debían poseer el Título de Bachiller o titulación equivalente, o haber superado el curso para el acceso a los ciclos formativos de grado superior. En todo caso, el plan de estudios se completará en las Escuelas Fundamentales de la Armada en Ferrol en el caso de los alumnos de Cuerpo General y en la escuela «General Albacete y Fuster» en Cartagena, si éstos pertenecen al cuerpo de Infantería de Marina.

Forman parte del nuevo plan de estudios puesto en marcha por la Armada y motivo por el que este año no se ha realizado la tradicional entrega de despachos en la Escuela de Suboficiales, puesto que la renovación y el paso a los tres años hizo que en este curso no hubiera ninguna promoción que acabara. Antes había que cursar dos años para lograr la titulación.