Sociedad

El flamenco de Antonio Reyes abre el IX 'Festival Al Kalat'

El cantaor precede a las actuaciones de The Soloists of London, que el sábado estarán acompañados del pianista Graham Jackson

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cantaor Antonio Reyes será el encargado de inaugurar hoy la IX edición del Festival Internacional de Música de Alcalá de los Gazules, Al Kalat, con un actuación que comenzará a las 22.00 horas en la Plaza Alta de la localidad. Esta sesión, que cuenta con el patrocinio de la Diputación, servirá de antesala a los dos conciertos de música clásica que protagonizará el grupo Soloists of London mañana y el sábado.

Los conciertos se complementan con la segunda edición del paseo de galerías, que comenzó ayer, y que permite a creadores locales y a otros llegado de diferentes puntos de la provincia, exponer sus obras en los establecimientos hosteleros de Alcalá. Tras la buena acogida del año anterior, en esta ocasión se reedita no sólo para promocionar la cultura y el trabajo de estos artistas, sino también favorecer la actividad de la economía local. El paseo de Galerías finalizará el día 17 al igual que el festival.

La actuación del cantaor chiclanero Antonio Reyes, uno de los más reconocidos del momento en los ámbitos flamencos, será de acceso libre para el público y podrá disfrutarse al aire libre en el marco de la plaza Alta de la localidad. Mañana y el sábado será la formación Soloists of London la que ofrecerá dos pases en los que interpretará piezas de Mozart y Schubert dentro del patio SAFA, colindante a la propia plaza. El sábado se contará con la presencia del célebre pianista Graham Jackson.

'Al Kalat' es uno de los festivales musicales con más tradición de la provincia, y permite acercar al público la cultura, y en concreto, la música clásica.