Presentación del festival de Al Kalat. :: A. V.
Sociedad

El festival de Al Kalat se presenta con el compromiso de defender la música clásica

Una de las actuaciones más destacadas será la del cantaor Antonio Reyes

| ALCALÁ DE LOS GAZULES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Festival Internacional de Música de Alcalá de los Gazules, Al Kalat, inicia su novena edición con una programación, que cuenta con el apoyo de la Diputación, con una sesión flamenca el jueves día 15 a cargo del cantaor Antonio Reyes. El viernes 16 y el sábado 17 será la orquesta 'Soloists of London' la que ofrecerá sendos conciertos en los que interpretará piezas de Mozart y Schubert.

La diputada de Cultura, Pilar Pintor, y el alcalde de la localidad, Julio Toscano, han detallado en rueda de prensa la programación del festival. Pintor explicó que el apoyo de Diputación persigue «potenciar la cultura como fuente de actividad económica y promocionar nuestro turismo y nuestro folklore» y ha resaltado el nivel de las actuaciones, y en concreto, la que patrocina la institución provincial, la del chiclanero Antonio Reyes, a quien ha calificado como «uno de los más punteros de nuestro flamenco»

Todas las actuaciones tendrán lugar a las 22 horas. La primera de ellas, la sesión flamenca, se desarrollará al aire libre y de modo gratuito para el público asistente en la Plaza Alta de la localidad. Las dos sesiones de la orquesta 'Soloists of London' se celebrarán dentro del Patio Safa, situado en la propia plaza.

El alcalde, Julio Toscano, explicó que Al Kalat «es uno de los festivales con más tradición, no sólo en la provincia sino en toda Andalucía» y ha valorado la oportunidad que ofrece de acercar este tipo de música a una audiencia general: «El público no está tan acostumbrado a oír música clásica, sobre todo en municipios más pequeños, como es el caso de Alcalá», ha manifestado el regidor alcalaíno.

Exposición de pintura

En paralelo a las actuaciones musicales, tendrá lugar la segunda edición del Paseo de Galerías, tras la buena acogida del año anterior. Esta iniciativa, a la que se han adherido casi todos los establecimientos hosteleros del municipio, pretende promocionar la obra de artistas locales y del resto de la provincia, que exponen sus creaciones en los diferentes bares y restaurantes. Pretende no sólo promocionar la cultura y el trabajo de estos artistas en espacios menos convencionales, sino también favorecer la actividad de la economía local.

En la presentación, además del alcalde y la diputada, han participado la concejala de Cultura, Zulema Sánchez, el pintor Andy Russel y el director artístico del Festival, Mathew Comen.