Torres está firmando sus peores minutos en la 'Premier'. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El Liverpool confía en que Fernando Torres vuelva a ser el que era

Roy Hodgson, técnico de los 'reds', espera recuperar al español para que sea «uno de los mejores del mundo»

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Anfield no tienen dudas. «Fernando Torres volverá a ser uno de los mejores delanteros del mundo». Así de explícito se mostró este sábado el técnico del Liverpool, Roy Hodgson, ante la creciente preocupación por el bajo rendimiento del delantero español. Torres no ha comenzado bien la temporada en la Premier y cerrará el 2010 con sensaciones agridulces. La alegría de conquistar el Mundial se cruzará con la frustración de no haber conseguido ni un solo tanto en Sudáfrica. La confianza de saberse indiscutible en el Liverpool se oscurece por el temor a las lesiones que ya le han obligado a perderse demasiados encuentros.

El delantero madrileño atraviesa una larga sequía goleadora. Torres está por debajo de los registros que le llevaron a convertirse en un tiempo récord en el ídolo de la afición 'red'. Suma cinco goles en 18 jornadas de la Premier. Acostumbrado a ser el referente ofensivo de su equipo, ahora ve como dos compañeros tienen más facilidad de cara a puerta. El francés David Ngog ha marcado ocho tantos (dos en liga, uno en copa de la Liga y cinco en la Liga Europa) y Steve Gerrard ha firmado siete (tres en Liga y cuatro en la competición continental). En el Liverpool confían ciegamente en Torres. No dudan de él. Hodgson lo dejó claro: «Tenemos en nuestro equipo a uno de los mejores delanteros de Europa». Los números le avalan. En su primera campaña en la Premier, recién aterrizado, marcó 33 goles y se ganó el corazón de la afición. Demostró que su potencia y velocidad se complementaban a la perfección con el fútbol vertical y con espacios practicado en Inglaterra. Tras un inicio tan fulgurante llegaron las lesiones, que no le impidieron seguir con un elevado registro anotador. La pasada campaña, pese a ser el año en que menos partidos disputó por las molestias físicas, acabó como máximo artillero del Liverpool con 22 tantos.

Entonces, ¿qué le ocurre a Torres? El delantero no ha logrado estar a su nivel desde el Mundial de Sudáfrica. El internacional español, artífice del gol que dio la Eurocopa a 'la Roja' frente a Alemania en 2008, pasó desapercibido en el Mundial, perdió la titularidad y acabó lesionado en la final. De hecho, las lesiones han sido uno de los principales quebraderos de cabeza durante el último año. A ello hay que unir la crisis deportiva del Liverpool, que ocupa la novena plaza de la clasificación a nueve puntos de los puestos 'Champions'. Los 'reds', acuciados por las deudas se han desprendido de varias piezas importantes como Mascherano, Benayoun o Aquilani. Además, con la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid, Torres perdió a uno de sus mejores pasadores. Sin embargo, nadie en los 'reds' le cuestiona. Todo lo contrario. Esperan su vuelta al máximo nivel con paciencia soprendente. «No hemos tenido el acierto ni la eficacia merecida para las ocasiones que hemos creado», señaló Hodgson. En Anfield necesitan más que nunca los goles del 'Niño'.