Cabaña, Pilar Sánchez, Griñán y Leire Pajín, en un mitín. :: ESTEBAN PÉREZ
Ciudadanos

Jerez y Algeciras, sin candidatos del PSOE a una semana de que Griñán los presente

La número 3 del partido en Andalucía reitera que cuenta con Herrera y Pilar Sánchez a 48 horas de la ejecutiva provincial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ceremonia tiene fecha y escenario, pero falta por confirmar la presencia de algunos actores principales. Curiosamente, los dos que faltan por asegurar son de Cádiz, de dos de las ciudades más pobladas de la provincia. Algeciras y Jerez. A 48 horas de la definitiva ejecutiva provincial del PSOE, convocada para mañana lunes, el partido no tienen candidatos a la alcaldía confirmados en estas dos plazas. El líder socialista andaluz, Pepe Griñán, ha anunciado ya que presentará a todos los aspirantes socialistas a ciudades de más de 50.000 habitantes el próximo sábado, el 2 de octubre, en un gran acto público en el Muelle de las Delicias de Sevilla. Todas las grandes localidades andaluzas saben ya a quién enviarán a ese acontecimiento de publicidad política, menos a los representantes algecireño y jerezano. De los 29 que serán presentados en el evento sevillano, hay 27 seguros. Faltan esos dos.

A expensas de acuerdos previos, o al menos de su anuncio público, en ese cónclave de mañana se les pondrá nombre.

Mientras los socialistas gaditanos esperan cerrar los nombres de las dos únicas candidaturas que aún despiertan incógnitas, la número tres de la dirección regional, Susana Díaz, defiende el modelo de selección de alcaldables como «modélico» y basado en el «diálogo permanente, el trabajo interno, la participación y el consenso» en la elección de los mismos. Preguntada por las incógnitas sobre la designación de los alcaldes socialistas Tomás Herrera, de Algeciras, y Pilar Sánchez, de Jerez, eludió entrar en aclaraciones directas pero renovó el mensaje de que a los alcaldes «sólo los quita el pueblo». A dos días de la decisión de la dirección provincial, a una semana de la presentación en Sevilla, el PSOE andaluz mantiene su apuesta por Herrera y Sánchez.