CÁDIZ

La Policía detiene a un supuesto vendedor callejero de hachís en el barrio de La Viña

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quizá creyéndose impune, el supuesto 'camello' de hachís detenido esta semana por la Policía Nacional, vendía su mercancía en plena calle, generalmente en el barrio de Santa María. Sin embargo, J. V. C. alias 'El Cortete', de 56 años, fue pillado finalmente no muy lejos de allí, en el cercano barrio de La Viña, donde la Policía lo sorprendió 'in fraganti' en plena venta, y le decomisaron al menos 1.200 euros en efectivo, fruto de su negocio ilícito.

Los agentes del Grupo II de la unidad antidroga (Udyco) de la comisaría de Cádiz le pisaban los talones desde hacía semanas, desde que detectaran en el centro de la ciudad un notable incremento en la circulación de estupefacientes y otras drogas. Así, los policías activaron todo un dispositivo de vigilancia, en el que se apostaban agentes camuflados en las calles del barrio para pillar infraganti a 'El Cortete', pero éste se movía demasiado y cambiaba su punto de venta cada día, por lo que se tardó «cierto tiempo» -según informó ayer la Policía- en dar con él. La forma de actuar y la cantidad de droga les llevó a investigar a algunos viejos conocidos en comisaría, y así se llegó a J. C. V, que cuenta con al menos cinco detenciones por delitos de tráfico de droga.

Tras varias semanas, los policías lo pillaron finalmente en la calle Pericón de Cádiz. El detenido tiene su casa también en el barrio de La Viña, en la calle de la Cruz, donde la Policía encontró material para el corte, pesado y envasado de los estupefacientes. En la casa se encontraron también 170 gramos de aceite concentrado de hachís, en forma de bellotas, que junto al dinero y el detenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.