PUERTO REAL

Propietarios del polígono de Las Canteras denuncian las trabas para urbanizar su zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación de Propietarios del Polígono I-A, cuyos terrenos se sitúan entre la trasera del parque de Las Canteras, la avenida de la Constitución y el lateral de la autopista Sevilla-Cádiz, han manifestado sus deseos de que se urbanice «de una vez por todas» la zona en la que viven.

Su queja surge a partir de la admisión a trámite por parte del Defensor del Pueblo Andaluz de una denuncia contra el Ayuntamiento, presentada por otro grupo de dueños de terrenos.

En este sentido, el presidente de la asociación, Pedro Moreno, habla de «pequeña minoría», que, según su punto de vista, «se opone constantemente al deseo de la mayoría», a su manera de ver, «queriendo interceptar la actuación del Ayuntamiento y la asociación» para urbanizar.

En este marco contextualiza el colectivo el último llamamiento «voluntario» ante el secretario del Ayuntamiento, realizado por la Gerencia Municipal de Urbanismo «para evitar controversias», argumenta Moreno.

Esta convocatoria respondería, según explica, a la vocación de «dar fe pública de la voluntad de los propietarios», respecto a lo que recalca que «de nuevo una mayoría está de acuerdo con lo acordado por la asociación».

A este tenor, argumenta que «las soluciones a los problemas son abordados con el mayor consenso entre la administración actuante y los propietarios».

Por otra parte achaca a dos partidos, de los que no menciona sus siglas, que «por no informarse antes, no han observado una norma fundamental en democracia, la de respetar la mayoría».