CÁDIZ

Éxito de público en la Fiesta de la Primavera en Ingeniero de la Cierva

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis horas de diversión por una buena causa. Así se presentaba la Fiesta de la Primavera organizada por la Asociación de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca). Y la verdad es que no decepcionó. Desde la apertura del festival a las 12 de la mañana en la glorieta Ingeniero de la Cierva, la afluencia de gaditanos que transitaban la zona en busca de la playa ha sido constante.

Hasta las 6 de la tarde, el público congregado en la zona pudo disfrutar de una barra en la que se podían adquirir diversas tapas y montaditos con precios populares cuyos beneficios están destinados a los proyectos de menores que tiene la asociación. La entidad también instaló pequeños 'stand' en los que los presentes pudieron adquirir objetos realizados por los miembros de la asociación.

Sin embargo, uno de los mayores reclamos para los presentes fue el plantel carnavalesco que desfiló ayer por las tablas del escenario de Ingeniero de la Cierva.

Las chirigotas Los emires por donde los mires , Los que siempre te dan la espalda o Los que no se enteran; las comparsas Los quitapenas y La conciencia del carnaval; los coros Las Pioneras y Seguimos dando la vara y el cuarteto Qué hacemos con el pavo fueron las encargadas de hacer reír a todos los que se acercaron a colaborar con el festival benéfico.

Las agrupaciones no estuvieron solas. En la fiesta también hubo tiempo para contemplar los espectáculos de danza del vientre o de salsa. Bajo el escenario, las miradas también se centraron en la concentración de coches antiguos 'Club Mercedes'. El público escudriñó los interiores y se fotografió con los vistosos coches.

Los organizadores se acordaron de los más pequeños con la instalación de juegos infantiles y animadores que entretuvieron a los niños. Además, Adacca contó con la colaboración del Cádiz C. F. que donó material deportivo que fue regalado a los asistentes.