Leo Messi se entrenó sin problemas en el día de ayer. :: AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Messi se entrena sin molestias y Argentina respira aliviada

El delantero del Barça se recuperó sin excesivos problemas de un golpe en la rodilla y podrá jugar mañana un duelo amistoso ante Canadá

BUENOS AIRES (ARGENTINA). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lionel Messi, el as de la selección de fútbol de Argentina de cara al Mundial de Sudáfrica 2010, se entrenó ayer con absoluta normalidad junto al resto del equipo que conduce Diego Maradona tras el golpe en una rodilla que lo obligó a abandonar la práctica del entrenamiento el pasado viernes.

El futbolista del Barcelona se mostró totalmente recuperado del susto que sufrió cuando chocó con Javier Mascherano durante el ensayo del viernes con miras al inminente amistoso ante Canadá.

El máximo referente de la escuadra argentina anotó incluso un gol durante el partido de entrenamiento celebrado ayer, al que tuvo acceso la prensa en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Pese a la buena forma que mostró Messi, Maradona prefirió que sólo jugara el primer tiempo del para preservar a la joya del equipo tras el susto del viernes. «Messi está bien, fue un golpe nada más», dijo el centrocampista Juan Sebastián Verón al término del entreno del que estuvo marginado para permitir su recuperación física después de los partidos que jugó con su equipo, el Estudiantes de La Plata, por la Copa Libertadores.

Lógica inquietud

El golpe lo había obligado el viernes a abandonar inmediatamente la sesión de entrenamiento, lo que causó inquietud ante la posibilidad, luego descartada, de una lesión de importancia a sólo 20 días de la cita mundialista.

Donato Villani, médico de la 'albiceleste', restó importancia al percance. «Fue sólo un raspón. El jugador se encuentra en un perfecto estado y podrá disputar los próximos encuentros amistosos» , señaló el galeno argentino.

Asimismo, los jugadores gozaron de libertad en la jornada de ayer y esta misma tarde, ya con vistas al duelo que jugarán mañana ante Canadá, retomarán el contacto con el esférico.

A fin de cuentas, el equipo que dirige Maradona se enfrentará a la selección candiense en el estadio Monumental de Buenos Aires y tiene previsto partir rumbo a Sudáfrica el próximo viernes. El Campeonato del Mundo se acerca.