La delegada y representantes de TEJ y del Zoo, descubrieron una placa. :: l. v.
Sociedad

Más padrinos para el Zoo

Ayer tuvo lugar el acto de apadrinamiento de los lémures de cola anillada en las instalaciones jerezanas Teatro Estudio Jerez es el colectivo número 22 que colabora con la entidad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, presidió ayer el acto de apadrinamiento de los lémures de cola anillada del Zoobotánico por parte del Teatro Estudio Jerez, que estuvo representado por Alberto Puyol, junto al director del Zoo, José María Aguilar.

La delegada de Medio Ambiente, África Becerra, descató que «son ya 22 los apadrinamientos con que contamos en nuestro Zoobotánico. 22 empresas, asociaciones y entidades que prestan su apoyo y colaboración a especies emblemáticas de nuestras instalaciones. En este caso, una vez más, nos hace muy felices que el apadrinamiento lo realice un colectivo que ya ha colaborado estrechamente con nosotros y que esperamos que siga colaborando. Arte, teatro, interpretación, el mundo de la farándula ya desde hoy ligado al medio ambiente, la naturaleza, la defensa de nuestro entorno y de los seres que pueblan nuestro planeta».

Por su parte, Alberto Puyol, agradeció al Ayuntamiento y al Zoobotánico la oportunidad de apadrinar a esta especie animal. «Hemos elegido precisamente los lémures porque nos parecen unos grandes cómicos, unos animales muy vinculados al teatro y muy conocidos por los niños gracias a las películas de animación».

Puyol también resaltó el apoyo que presta el Zoobotánico al teatro. «Hemos realizado en sus instalaciones el proyecto 'Darwin 200' y ahora ponemos en escena 'Flor de Indias'. El Zoobotánico además de amparar especies en peligro de extinción también ampara el teatro que también parece en peligro de desaparecer».

Representación

En el transcurso del acto se ha descubierto una placa conmemorativa junto al recinto de los lémures y el grupo Teatro Grupo Estudio ha representado la obra 'Flor de Indias' junto al monumento de San Francisco de Asís. La obra es un repaso a la vida de María Sybilla Merian, figura que es considerada actualmente como una de las más importantes iniciadoras de la entomología moderna, gracias a las observaciones detalladas y a su descripción, con ilustraciones propias, de la metamorfosis de las mariposas.

Teatro Grupo Estudio pondrá en escena esta obra todos los sábados de mayo, los días 15, 22 y 29, con pases a las 11,30, 12, 12,30 y 13 horas para que todas aquellas personas que se encuentren visitando el Zoo puedan acercarse a esta precursora entomóloga alemana.

Hasta la fecha son 22 las empresas y entidades que apadrinan algunos de los animales del Zoobotánico. El último apadrinamiento fue el de la pareja de lobos ibéricos, por parte del Movimiento Scout Católico, en diciembre.

Los lémures de cola anillada son pequeños primates procedentes de Madagascar, tienen un color gris más o menos parduzco.

La cara, cola y orejas presentan un dibujo característico blanquinegro. Cuando caminan llevan siempre la cola erguida. Es un animal vegetariano, y se alimenta principalmente de frutos, si bien no desdeña ni las hojas, ni las flores, ni las cortezas de los árboles. Sacia su sed lamiendo y chupando el rocío y la lluvia y, también al comer frutos jugosos.

En estos momentos viven seis ejemplares en el Zoobotánico de Jerez, una pareja con su progenie, dos de los cuales han nacido recientemente en sus instalaciones.