Las chicas del CB Portuense siempre destacan en estas categorías. :: LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Con las cartas sobre la mesa

Las de El Puerto fueron una apisonadora ante el Agustinos, al tiempo que el CB Puerto Real no pudo con las anfitrionas del Presentación El CB Portuense inicia a lo grande su concurso en el CADEBA Infantil Femenino

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Club Baloncesto Portuense y Club Baloncesto Puerto Real, los dos representantes gaditanos en el CADEBA Infantil Femenino del presente año, comenzaron de diferente manera su participación en la competición.

Las portuenses fueron el fiel reflejo del triunfo. Aprovechando su inmensa superioridad en el juego interior, las de El Puerto fueron un auténtico rodillo desde el pitido inicial (0 a 16 fue el parcial a favor de las porteñas en los primeros ocho minutos del encuentro), hecho que impidió desde el inicio que las granadinas del Agustinos tuvieran opciones de victoria. Así lo refleja el contundente 11 a 61 final. Sin lugar a dudas, un resultado que expone las credenciales del CB Portuense en esta cita.

Las gaditanas medirán sus fuerzas hoy a las 10.00 horas frente al Ocaso La Palma, conjunto que perdió por un único punto de diferencia ante el CB Andújar (47-46).

No le fueron de la misma manera las cosas al CB Puerto Real. La entidad de la Villa acusó los nervios en su debut y acabó cediendo su primer choque. Su verdugo, el Presentación de Málaga, tampoco empezó fino el encuentro (un exiguo tres a cuatro para las puertorrealeñas fue el marcador al final del primer cuarto), pero supo leer el partido e hizo saltar de júbilo a los aficionados que se dieron cita en el pabellón Carranque. Y es que, el 43 a 26 definitivo fue celebrado por todo lo alto por la hinchada del anfitrión, que espera lo mejor de sus pupilas en este evento.

Al CB Puerto Real ahora sólo le vale la victoria ante el PMD Aljaraque (19.00 horas) para afrontar con ciertas opciones de éxito el enfrentamiento que tendrá que disputar contra el Obra Social Unicaja Almería, que ayer derrotó sin demasiadas complicaciones a la escuadra onubense (57-33). De no ser así, sus opciones de continuar en la competición serán prácticamente nulas.

Poderío cordobés

En otro orden de cosas, cabe resaltar el papel del Maristas cordobés, ya que sorprendió al malagueño CB Andersen San Patricio (45-61) y sigue muy de cerca a las nazaríes del Ramón y Cajal. Estas últimas no tuvieron inconvenientes para acabar en su debut con la ilusión del Club Náutico de Sevilla (50-23).

También fue apoteósica la entrada del Adeba Córdoba, pues se deshicieron con absoluta firmeza de las almerienses del Al-Bayyana por 62 a 29. En el otro encuentro del Grupo D, las chicas del Jaén CB, actual segundo clasificado, vencieron al CB Olivares (55-31).