El suceso tuvo lugar en Vejer durante el pasado mes de agosto. :: V. L.
Ciudadanos

Un nudista lleva ante el juez a un guardia civil por supuesta agresión

El denunciante sostiene que el agente le insultó y le llegó a abofetear por bañarse sin ropa en El Palmar cuando estaba fuera de servicio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica nudista regresa, ésta vez de manos de un particular que ha denunciado haber sido víctima de insultos y de una agresión física cuando se bañaba sin ropa en la playa de El Palmar. La denuncia adquiere una mayor relevancia porque la persona, que supuestamente agredió al nudista, era un agente de la Guardia Civil que estaba fuera de servicio. Hoy en el juzgado nº 5 de Chiclana, el denunciante se ha ratificado y será el martes cuando el juicio quede visto para sentencia. Dejando a un lado lo que pudo ocurrir el 21 de agosto del año pasado, el debate sobre la convivencia de los amantes del naturismo y aquellos que no se desprenden de su bañador vuelve a resurgir 365 días después.

El verano pasado estuvo marcado en Cádiz por la decisión del Ayuntamiento de la capital de prohibir la práctica del nudismo en las playas urbanas del municipio. La ordenanza sólo dejaba un resquicio para los naturistas en Cortadura, siempre y cuando se dispusiera una zona acotada para ellos. Esta especificidad fue motivo de rechazo, pero todo quedó en suspenso con el final de la temporada estival. Precisamente, la supuesta agresión que se enjuiciará hoy ocurrió en un momento de máximo apogeo de la disputa dialéctica entre naturistas y responsables municipales.

Según relata el denunciante, el 21 de agosto se encontraba frente a la Venta Navarro de El Palmar cuando un grupo de hombres comenzó a insultarlo. Le recriminaban que estuviera sin ropa. Siguiendo con la descripción de los hechos que hace la supuesta víctima, una de esas personas se le acercó, le agarró de los hombros y le propinó una bofetada. En la denuncia que interpuso en los juzgados, también indicó que el supuesto agresor tenía signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La escena concluyó con el nudista abandonando la playa mientras le exigían que no volviera a ese lugar más. Así aparece reflejado en el escrito de la denuncia al que ha tenido acceso este medio. Cuando ya estaba fuera de la arena, una persona le informó de que el supuesto agresor era un agente de la Guardia Civil.

Pese a lo que expone, este aficionado al naturismo no puso el caso en manos de la Justicia hasta finales de año. Desde Anncaje se le animó a que lo hiciera cuando conocieron que los supuestos insultos pudieron salir de un funcionario policial. «Estamos ante un caso especialmente grave porque no es un particular sino un agente de la autoridad», indicaban ayer desde la asociación Anncaje.