La autora, Blanca Flores. :: O. CH.
Sociedad

Blanca Flores pasa sus vivencias 'Por debajo de la puerta'

La APC acoge la presentación del último poemario de la funcionaria, blogera y protagonista de la política local de los últimos años

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por debajo de la puerta, ese mínimo espacio capaz de saltar grandes barreras, un hueco por el que resbalar sueños e ideas, la línea que separa y une a dos universos, es el título con el que Blanca Flores Cueto presenta su último poemario. Lo hace hoy ante el público, en un acto que estará presentado por el periodista y escritor Juan José Téllez. 'Por debajo de la puerta' es un compendio de poesías dividido en dos partes bien diferenciadas.

La primera, de idéntico nombre, recoge las vivencias de su autora. Una temática diversa en la que tienen cabida experiencias con sus hijos, su relación con la música o un paseo como inspiración. El otro apartado es un homenaje a los poemas por 'encargo', historias de otros narradas en verso por Flores, funcionaria, blogera y protagonista en la política local durante los dos últimos años. «Si tienes poco tiempo, la poesía te permite contar grandes historias, puedes darle rienda suelta tu imaginación, a tu fantasía, tu impostura, contar cosas que luego los demás pueden interpretar a su manera», resalta la autora.

Flores, miembro del grupo cultural Indocencias, dice haber alcanzado la madurez literaria con estos poemas. Posee un poemario inédito, 2 por 1, 'Antesala' y 'Nombres de mujer', y otro recién terminado, 'Vaivén'. En la actualidad trabaja en la composición de una nueva obra, 'Ecos', todos en verso. «La poesía sirve para transmitir muchas cosas y otras cosas», subraya. Por ese amor a la métrica, Blanca Flores empezará su lectura hoy con un poesía del mismo nombre, 'Poesía'.