diálogo

El alcalde de Cádiz «estudia» dotar de un asesor a Ciudadanos

Pérez Dorao amenazó con llevar el asunto a los tribunales si no se arreglaba a través del diálogo

r. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de las declaraciones realizadas por Juan Manuel Pérez Dorao en las que aseguraba que se sentían «maltratados» por no contar con un asesor de comunicación como el resto de grupos municipales, José María González ha asegurado que están «estudiando» la petición del líder de Ciudadanos, que incluso amenazó con llevar el asunto a los tribunales si no se arreglaba a través del diálogo.

El alcalde ha asegurado este martes que «estamos hablándolo con ellos, aunque también tendrán que demostrar la viabilidad jurídica y la jurisprudencia que ellos defienden que les asiste en este sentido. En principio la voluntad es de entendimiento, de que todos los grupos tengan una dotación adecuada a sus necesidades. En la ronda de conversaciones tampoco nos hicieron llegar esta demanda.

Entiendo que ahora sí la vean. El principio fundamental es de diálogo y entendimiento, así que no descartamos que haya acuerdo. Lo estamos estudiando».

Aunque las quejas de Ciudadanos no acaban ahí, pues María Fernández-Trujillo, número dos del partido, ha lamentado que «hemos sido marginados. Todos los grupos políticos menos nosotros están representados en las empresas municipales», a excepción de Onda Cádiz, en la que sus estatutos determinan que todas los partidos del deben formar parte de su estructura. «No han contado con nosotros absolutamente para nada y es necesario que estemos presentes en los consejos de las otras seis empresas para saber las decisiones que se van a tomar y poder mostrar nuestra opinión».

Ver los comentarios