Una de las pantallas LED, ubicada en la plaza de Sevilla, con el anuncio del fin de la propaganda municipal
Una de las pantallas LED, ubicada en la plaza de Sevilla, con el anuncio del fin de la propaganda municipal - L. V.
Propaganda

El PSOE pide pasar del simbolismo a los hechos tras el apagón en las pantallas LED

La primera medida del Gobierno de Por Cádiz sí se puede genera valoraciones positivas de los partidos de la oposición

Antonio M. de la Vega
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Satisfacción general en los partidos de la oposición municipal tras la supresión de los anuncios propagandísticos en las pantallas LED y las de las pantallas de los autobuses. El Partido Popular es el único que, de momento, no se quiere pronunciar a este respecto. El resto, PSOE, Ganar Cádiz en Común y Ciudadanos, no han dudado en aplaudir este martes la primera medida del Gobierno de José María González.

No obstante, se teme que esta decisión no sea más que un brindis al sol. El portavoz del Partido Socialista, Fran González, señala que aunque les parece «bien, como símbolo del cambio, después de años en los que el autobombo es lo que ha marcado los mandatos de Teófila Martínez», es el momento de pasar del simbolismo a los hechos.

En ese sentido, desde el PSOE se pide a Por Cádiz sí se puede que explique cómo va a gestionar empresas como Onda Cádiz o Cádiz Conecta, «que son las que realmente les cuesta dinero a los gaditanos». Se inicia así la anunciada labor de oposición de los socialistas gaditanos después de haber apoyado la investidura de José María González como alcalde en el Pleno del pasado sábado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, decía que la supresión de la publicidad institucional en las pantallas le parece «fenómeno», debido a que el autobombo era uno de los mayores reproches que su partido le ha hecho en los últimos meses al equipo de Gobierno saliente, condenando el hecho de que «se usaran los medios públicos para hacer propaganda partidista».

A partir de ahora, Pérez Dorao sostiene que llega el momento de «estudiar la utilidad de las pantallas desde el punto de vista financiero y, en función de eso y sus posibilidades de uso, decidir que se hace con ellas». Para ello, afirma que hay que valorar su capacidad de retorno tanto económico como en cuanto a la prestación de servicios.

Desde Ganar Cádiz en Común, Martín Vila comenta que le parece una medida «oportuna» y espera que sea «el primer paso para ir eliminando el autobombo y el gasto suntuario». A continuación, Vila exige que las partidas que se ahorrarán con esta medida «se pongan al servicio de paliar las necesidades de la gente».

Ver los comentarios