sociedad

Un elefante que vivió 50 años encadenado llora al ser liberado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando los rescatadores de Raju, un elefante que ha vivido 50 años atado y torturado, vieron al animal llorar cuando lo soltaron no se lo podían creer. «El equipo se quedó asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por la cara de Raju. Fue tremendamente emocionante y todos nos dimos cuenta de que él sabía que estaba cerca su liberación», relató el portavoz de Wildlife SOS, la ONG que le ha devuelto la libertad.

La vida de Raju estuvo encadenada desde que hace 50 años unos cazadores furtivos lo cazaron en la India. El paquidermo fue maltratado desde ese momento y pasó por la mano de 30 dueños distintos. Además de usarlo como atracción, le daban palizas a diario y lo tenían atado con grilletes y púas que tenían sus patas heridas.

Hasta que la ONG Wildlife SOS se topó con esta cruel historia. «En el momento en que lo encontramos, en julio del año pasado, se hallaba en un estado patético. No tenía refugio en la noche, y estaba siendo utilizado para mendigar desde el amanecer hasta el crepúsculo, Tampoco le daban de comer y se alimentaba de cartones y plásticos que encontraba en la basura», cuenta el representante de este grupo al 'Daily Mail'.

El equipo actuó de noche para liberarlo y aseguran que lloró. De hecho algunos expertos aseguran que estos animales sí lloran y que sienten emoción en momentos de duelo. Su final será feliz en un nuevo hogar con una manada de otros dos elefantes que, como Raju, también han vuelto a la vida.