marketing

¿Encontraré mi nombre en las latas de Coca Cola?

La conocida marca de refresco ha utilizado los 122 nombres más conocidos en España, según el INE

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si te llamas Martina, Miren o Amanda ya puedes dejar de buscar tu nombre en las latas de Coca Cola. Esta semana la estrategia de marketing que ha lanzado la conocida marca de refrescos ha levantado bastante revuelo en redes sociales como Twitter o Facebook, incluso los hay que se han quejado formalmente por no encontrar su nombre en el envase de esta bebida. Tal ha sido la promoción alcanzada que Coca Cola ha decidido publicar justo ahora cuáles son los nombres que nos vamos a encontrar. La empresa ha basado el listado en los nombres más comunes de España elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, la nueva campaña, que ha sido todo un éxito, seguirá dando qué hablar esta semana. Esta estrategia de personalización de latas, o del producto que vendas, no es la primera vez que se hace en España. «Comparte una Coca-Cola con», es una promoción bastante parecida a la que hacía el año pasado y aún sigue vigente en Nutella que te daba la posibilidad de personalizar el tarro de chocolate untado con tu nombre. En este último caso tenías que pegar una pegatina que previamente conseguías vía web con el nombre que decidieras.

¿Qué nombres se pueden encontrar en las latas de Coca-Cola?

En total son 122 los nombres que aparecen en dicho listado del INE. Asimismo, hay ocho que no se corresponden con nombres propios, por eso de darle un poco de complicidad con las relaciones familiares más íntimas: («Papá», «Mamá», «Abuelo», «Abuela», «Tu novio», «Tu novia», «Un amigo» y «Una amiga»):

El listado de nombres propios más comunes según el INE es el siguiente:

Hombre Mujer

1 José | 1 María

2 Antonio | 2 Carmen

3 Juan | 3 Ana

4 Manuel | 4 Isabel

5 Francisco | 5 Dolores

6 Luis | 6 Pilar

7 Javier | 7 Teresa

8 Miguel | 8 Rosa

9 Ángel | 9 Cristina

10 Carlos | 10 Ángeles

11 Jesús | 11 Laura

12 David | 12 Elena

13 Pedro | 13 Mercedes

14 Daniel | 14 Marta

15 Rafael | 15 Rosario

16 Alejandro | 16 Lucía

17 Fernando | 17 Sara

18 Alberto | 18 Paula

19 Ramón | 19 Raquel

20 Pablo | 20 Beatriz

21 Jorge | 21 Patricia

22 Sergio | 22 Eva

23 Enrique | 23 Victoria

24 Andrés | 24 Rocío

25 Diego | 25 Belén

26 Víctor | 26 Julia

27 Ignacio | 27 Esther

28 Adrián | 28 Silvia

29 Joaquín | 29 Andrea

30 Eduardo | 30 Montserrat

31 Raúl | 31 Nuria

32 Álvaro | 32 Ángela

33 Óscar | 33 Mónica

34 Iván | 34 Inmaculada

35 Santiago | 35 Irene

36 Rubén | 36 Sandra

37 Roberto | 37 Yolanda

38 Alfonso | 38 Sonia

39 Jaime | 39 Alicia

40 Ricardo | 40 Alba

41 Emilio | 41 Mar

42 Julio | 42 Susana

43 Gabriel | 43 Marina

44 Mario | 44 Natalia

45 Salvador | 45 Nieves

46 Marcos | 46 Gloria

47 Aitor | 47 Catalina

48 Jon | 48 Begoña

49 Mikel | 49 Leire

50 Iker | 50 Nerea

51 Jordi | 51 Ainhoa

52 Josep | 52 Anna

53 Marc | 53 Laia

54 Joan | 54 Mireia

55 Brais | 55 Gemma

56 Lois | 56 Antía

57 Yago | 57 Uxía

Encargos personalizados

Pero Coca Cola ha pensado en todo. Para aquellos que su nombre no aparezca entre los agraciados, la empresa te da la posibilidad de registrarte en la página web de Coca Cola y realizar el pedido. Así que si eres consumidor del refresco y te apetece tener una lata personalizada con tu nombre, aunque te llames Martina, Miren o Amanda podrás conseguirla sin problemas.

Una estrategia de marketing digna de un oscar. Coca-Cola, consciente de que no iba a ser posible abarcar todos los nombres de sus consumidores, ofrece la posibilidad de realizar encargos personalizados para que todo el mundo quede contento. Además, con la idea de felicidad que ha logrado asociar a la marca. Una empresa que aprovecha de forma magistral el marketing.

Noticias relacionadas:

Vídeo: Éxito de la I marcha de Coca Cola y Grazia

Coca-Cola organiza el segundo congreso mundial sobre la felicidad

Coca Cola entrega los premios 'Relato corto'