Bicentenario

Las recreaciones y los desfiles llenan de color las calles de San Fernando

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 24 de septiembre sale a la calle vestido de época. Las recreaciones y los desfiles son los eventos que más han llamado la atención de los isleños que no han dudado en salir a la calle para festejar este día. Nuevamente uno de los puntos más concurridos ha sido la Feria de la Tapa, si bien la calle Real también ha estado en tramos colapsada por los ciudadanos.

A las nueve de la mañana se produjo el izado de bandera en la plaza del Rey y una posterior procesión cívica hasta la Iglesia Mayor. A las once y media tuvo lugar por la calle Real uno de los actos más concurridos, el desfile de las Fuerzas Armadas, para a continuación proceder al acto institucional dedicado en esta ocasión a las Fuerza Armadas, por lo que estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del aire José Julio Rodríguez.

Desde el castillo de San Romualdo salieron las asociaciones históricas napoleónicas para recrear la llegada del ejército del Duque de Alburquerque que mañana realizará una recreación en las inmediaciones del puente Zuazo. Ya por la tarde realizarán en el parque del Barrero la jura de la Constitución de 1812. A las seis de la tarde se realizará una novillada en prácticas de la Escuela municipal de Tauromaquia y el colofón a la fiesta lo pondrán los fuegos artificiales a las once de la noche.